miércoles, 2 de octubre de 2013

Manuel Escribano: "Doy por concluida la temporada"

 
Escribano ha comenzado a realizar suaves ejercicios en la playa.

"Mejor que te pare un toro, que no tener contratos"

"Me siento aún muy débil; debo guardar reposo 15 ó 20 días más", anuncia el sevillano


Ángel Berlanga
"Doy por concluida la temporada. No me da tiempo a llegar a Valencia el día 9. Aún no estoy bien físicamente y por lo menos me quedan 15 ó 20 días de guardar reposo. Únicamente he empezado a andar, a moverme sin hacer esfuerzos y acabo totalmente agotado". Son palabras de Manuel Escribano, que ha estado estos días en las playas de Tarifa realizando suaves ejercicios de rehabilitación tras la gravísima cornada sufrida el pasado 7 de septiembre en Sotillo de la Adrada.

"La herida de momento está bien. La circulación de la sangre es buena y aunque noto inflamado y algo duro el abdomen no se me hincha la pierna y ya he podido empezar a hacer algunos ejercicios", señala el sevillano, que prosigue: "Me meto en el agua fría de la playa, camino por dentro del mar y también por la arena pero cuando termino estoy totalmente reventado. Tan cansado acabo que necesito después echarme a dormir un rato. Aún estoy muy débil y así no puedo torear".

"A pesar de ir todo lento -continúa- los médicos están contentos con mi evolución. Me han visto tres distintos y me aseguran que está marchando todo estupendamente si tenemos en cuenta el poco tiempo que ha pasado desde la cogida. He ganado peso y sé que voy a superar este trance".

Cuestionado sobre si toreará en América, señala: "Todo dependerá de mi evolución pero lo que es seguro es que hasta navidades estaré en casa. Y después, sólo si sale algo realmente bonito y apetecible, viajaré a América; si no, lo mejor será quedarme en España preparándome a tope para el año que viene, que se presenta muy bonito".

Y es que su nombre ha figurado repetidamente en los cuadros de honor de las ferias este 2013: "Con percance incluido, estaría dispuesto a repetir lo que he pasado. Siempre será mejor que te pare un toro que no tener contratos. Yo ya he vivido las dos caras y me quedo con la primera opción".



 

No hay comentarios: