jueves, 10 de octubre de 2013

"Puede ser todo un espectáculo", adelanta

Ventura: "Todos los caballos que montemos en La Puebla serán míos"

"Por los amigos lo que haga falta; y más cuando se les nota a todos tan ilu­sio­­nados", afirma el jinete sevillano sobre el festival de este domingo
APLAUSOS


"En estos momentos no hay ninguna época de oro del toreo a caballo porque una de las dos figuras teme a la otra y no quiere enfrentamientos", señala Ventura en una entrevista publicada en la edición en papel de APLAUSOS.
Domingo 13 de octubre de 2013. La Puebla del Río, Sevilla. Es la fecha y el lugar elegido para la celebración de un evento muy especial, el día en que las figuras de a pie torearán a caballo y las figuras de a caballo lo harán a pie. Paco Ojeda, Diego Ventura, Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi y Alejandro Talavante lidiarán seis reses de Fermín Bohórquez en un singular festival a beneficio de Cáritas, ANEF -Asociación de Niños hacia el Futuro- y Borja Cabello Rodríguez, un niño enfermo por el Síndrome Sanfilippo. “Ojeda y yo torearemos a pie y el resto lo harán a caballo. Al menos esa es la idea y de salir adelante puede ser todo un espectáculo”, adelantaba dichoso el rejoneador en la edición en papel de APLAUSOS sobre una cita en la que también participará el novillero Pablo Sobrino, que lidiará un astado de La Campana.

“A lo largo de la historia algunas figuras como Belmonte u Ojeda se han anunciado en corridas de rejones, pero nunca se ha visto un cartel entero de figuras de a pie toreando a caballo”, sostiene Ventura, propulsor del festejo junto a su paisano y amigo Morante de la Puebla. “Todo surgió un día de fiesta en casa de José Antonio. Estábamos todos toreando unas vacas y yo había llevado hasta allí mi cuadra de caballos. El Juli me confesó que su ilusión más grande era la de torear un día como rejoneador. Yo le dije que eso estaba hecho y llamé enseguida a Morante para plasmar la idea en el festival de La Puebla. Lo curioso es que José Antonio enseguida se apuntó también al reto y el resto, que estaban también en la fiesta, dijeron que adelante”.

Como muestra de amistad y generosidad, Vent­u­ra será quien ponga su cua­­dra a disposición de los to­reros. “Todos los caballos que montemos serán míos. Por los amigos lo que haga falta; y más cuando se les nota a todos tan ilu­sio­­nados”, afirmaba el rejoneador en una amplia entrevista en la que, por otro lado, hablaba con claridad de su relación con Pablo Hermoso de Mendoza: "Es absolutamente nula. Nos limitamos a desearnos suerte cada vez que toreamos juntos y ahí se acaba todo. No quiero hablar más del tema porque todo el mundo sabe ya lo que ocurre y cuál es la situación de cada uno. Yo tengo mi vida, mi carrera, mi momento y prefiero no entrar en más polémicas".

-Sin embargo este año sí ha alternado con él varias veces, apuntaba en la entrevista nuestro compañero Ángel Berlanga.
-Sí -contestaba Ventura-, pero si observa bien sólo hemos coincidido en sitios de poca importancia. Y si la plaza ha tenido importancia es porque, casualmente, la gestiona mi apoderado. Cuando él acepta torear conmigo es porque se trata de algún lugar en el que si yo corto cuatro orejas y un rabo y él nada apenas hay repercusión.

-¿No estamos perdiendo la ocasión de vivir una Edad de Oro del rejoneo similar a la de José y Juan en el toreo a pie?, interrogaba el entrevistador, contestando Ventura: "La época de José y Juan fue dorada porque eran dos grandiosas figuras que no tenían nada que temer el uno del otro. En estos momentos no hay ninguna época de oro del toreo a caballo porque una de las dos figuras teme a la otra y no quiere enfrentamientos. No hay más".

No hay comentarios: