domingo, 15 de junio de 2014

En Upata: “EL RUBI” Y ERICK CORTEZ CORTARON SEIS OREJAS Y DOS RABOS



No se presentó César Vanegas

“El Rubi” en triunfal y redonda tarde de cuatro orejas y rabo
Jesús Ramírez “El Tato”

Ni la lluvia que cayó copiosamente  sobre la ciudad, ni la realización del mundial de futbol,  fueron motivo para que los aficionados no acudiesen en la población de Upata a la corrida anunciada ayer domingo 15 de junio.  Tres cuartos de plaza y mucha animación en un festejo triunfal con cuatro toros bien presentados, bravos, con la excepción del que correspondió a Manuel Rodríguez que se complicó en la muleta.

Inadvertida pasó la incomparecencia de César Vanegas, quien no cumplió con el compromiso contraído, asumiendo Manuel Medina su responsabilidad con profesionalismo. Tarde triunfal de seis orejas y dos rabos, con aficionados emocionados y felices por el retorno de la fiesta brava, a pesar de un ruedo anegado.

MANUEL MEDINA “El RUBI” tuvo tarde de plena entrega y compromiso al cortar las dos orejas a su primer oponente y las dos y el rabo en el que mató en sustitución del torero de Seboruco con variadas faenas debidamente rematadas con el acero. Hubo ligazón, quietud y continuidad en ambas faenas del veterano espada que se erigió triunfador del festejo por su contundencia con la espada.

MANUEL RODRIGUEZ que reaparecía tuvo arrestos de valor con el capote recibiendo de hinojos y colocando banderillas con acierto y lucimiento, fue complicado el toro con la muleta y sin embargo el diestro aragüeño estuvo con decoro y aplomo en muletazos de mérito siendo aplaudido.

Erick Cortéz en la triunfal vuelta al ruedo.
ERICK CORTEZ en gran momento profesional brindó una tarde exquisitez torera con gran faena a un buen toro castaño con el hierro de Campolargo que tuvo recorrido que supo aprovechar el moreno diestro en prolongada faena que remató de estocada para recibir los máximos trofeos exhibidos en la aplaudida vuelta al ruedo.

De destacar el profesionalismo de las cuadrillas con Enrique Herrera y Nelson Villegas en capa y banderillas  así como José Benítez “El Maraco” y Rafael Montenegro con las varas. Tarde de feliz regreso de la actividad taurina a Upata. Tarde triunfal con “El Rubi” y Erick Cortéz a hombros de los aficionados. 

No hay comentarios: