ZABALA DE LA SERNA
De pequeños,
dibujábamos el seis y el cuatro
a la vez que recitábamos el pareado "la cara de tu retrato". Y cuando
no nos salía lo garabateábamos con rabia. En plan el chiste de la
cuchilla y el ya no voy a la fiesta. Ya de mayores, dibujos parecidos
nos muestra el siquiatra para saber qué es lo que vemos. Normalmente,
muertos. El nuevo cartel de la Maestranza nos ha recordado aquellos y
estos destrozos. La conmemoración en 2020 del centenario de la muerte de
José Gómez Ortega "Gallito" en Talavera no ha conmovido a la
Real Maestranza de Sevilla
ni la ha movido de sus raros gustos pictóricos. La ampliación de la
colección maestrante de los horrorosos carteles de toros sigue su curso
con una pieza más.
La
obra de Albert Oehlen,
presentada este martes en la plaza del Baratillo, ha vuelto a conseguir
unanimidad absoluta entre la afición. Que en año tan especial quizá
esperaba -por desquitarse del pastiche en plan Botero de rastrillo de la
celebración centenaria de la alternativa de Chicuelo- un guiño
bellamente gallista y que, una vez desengañada, ahora sólo se debate en
una duda: la cosa que asoma de una supuesta careta daliniana que se
intuye entre los tachones que ocultan un torero en el crematorio, ¿es
una nariz o un cipote?
No hay comentarios:
Publicar un comentario