ES EL MEJOR DE VENEZUELA Y UNO DE LOS MEJORES DE AMÉRICA.
Germán D’ Jesús Cerrada
La Plaza de Toros Monumental “Román Eduardo Sandia” de la ciudad de Mérida ha recibido un mantenimiento integral durante todo el año, y está en magnificas condiciones.
Nuevamente se prepara para recibir a los miles de aficionados taurinos durante el Carnaval Taurino de América, a celebrarse del 17 al 20 de febrero, con cuatro extraordinarias corridas de toros.
Una cuadrilla de especialistas en la materia de mantenimiento está terminando con algunos detalles para que esté totalmente lista cuando se inicie el ciclo de corridas, el día 17 de febrero.
En su totalidad la plaza tiene buenas luminarias, se ha pintado al cien por ciento, se han lavado los graderíos, los pasillos de los tendidos, de los bajos de sol y sombra, y se han revisado los burladeros.
El ruedo está en óptimas condiciones como siempre. Es el mejor ruedo de cualquier plaza de toros de Venezuela y es uno de los mejores ruedos de América, con el mantenimiento que se le ha dado todo el año, bajo la responsabilidad del conserje Humberto Álvarez y el personal de Coremer, presidido por Shariif Aisami.
Los corrales solo esperan por los encierros de las diferentes ganaderías que participarán en la Feria del Sol, con comederos, bebederos en buenas condiciones y una muy buena presión de agua. Las puertas de los mismos han sido revisadas en su totalidad.
La plaza merideña solo espera que suenen clarines y timbales para la salida del primer toro que será lidiado el viernes 17 de febrero a las 7 de la noche, cuando se celebre la corrida de rejones, en honor de la Virgen del Rocío, y abra puerta el rejoneador portugués Joao Moura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario