En "Los Aranguez" de izq a der Alexánder Guillén, "Maravilla", Miguel Suárez, el novillero Eloy José, António Suárez y a caballo el doctor Amenodoro Suárez. |
Jesus Ramirez "El Tato"
La auténtica revelación artística de la temporada taurina venezolana 2023 es Antonio Suárez, un fino diestro tachirense que por su calidad artística se sale del grupo de toreros venezolanos.
El joven espada que también es un eminente médico otorrinolaringólogo, ya no es un torero de pellizcos o leves esperanzas, es un torero que convence plenamente por los progresos evidenciados con el secreto del temple, depurada técnica y estilo puro y elegante logrando allí su mejor terapia.
Éste año, Suárez rompió exitosamente en todas sus actuaciones dejando impronta de su valía artística. En San Cristóbal el 26 de enero, extraordinaria faena para vuelta al ruedo, en San Felipe El 7 de mayo le cortó 3 orejas a los toros de Campolargo, en la feria de El Vigía otra labor artística con una oreja a astado de "Rancho Grande", en Táriba Feria de La Consolación tuvo tarde cumbre con el indulto de "Camarita" de "El Capiro" y en Tovar a los toros de 'San Antonio " le cortó una oreja en faenas que merecían mayores apéndices.
Tras interesante y triunfal campaña de cinco corridas y 7 orejas, António Suárez consciente del compromiso en la feria del Sol en Mérida, entrena y se prepara fuertemente en la ganadería "Los Aranguez" dónde además de un par de vacas, toreó a campo abierto un toro que no pudo ser llevado a la plaza de tientas, y allí en medio de la sabana del cálido campo caroreño, ejecutó faena de valor, clase, seguridad y dominio, registradas en imágenes tomadas por su hermano Miguel Suárez.
En la segunda corrida de la Feria del Sol el domingo 11 de febrero actuará Antonio Suárez con toros de "Rancho Grande" junto al rejoneador Francisco Javier y los matadores Daniel Luque y Jesus Enrique Colombo. Cartel de bonitos e interesantes matices
No hay comentarios:
Publicar un comentario