Tentó en Los Aranguez con miras a la temporada que está por iniciar
Jesús Enrique Colombo se ha venido preparando, para estar en forma para la temporada que está por iniciar, en el campo bravo venezolano, en la ganadería Los Aranguez. Por dos días consecutivos ha tentado nueve vaquillas y ha toreado un toro en campo abierto.
El matador venezolano con formación española, dejó atrás el 2023, su año de mayor actividad torera entre Europa y América, donde obtuvo importantes triunfos. Participó en 24 corridas, con 16 puertas grandes, lidió 50 toros y cortó 50 orejas, además obtuvo un indulto y un rabo cortado.
Entre sus éxitos sobresale la puerta grande en su Pamplona del alma, cortando dos importantes orejas a los Miuras que lidió con fuerza y coraje, contundente con la espada, alegre con las banderillas, elegante con el capote y suave con la muleta, ganándose pelo a pelo a los graderíos, en especial a las peñas que con sus cánticos lo animaron hasta más no poder en su salida a hombros.
El joven torero se ha ganado a la afición venezolana a pulso con sus indiscutibles triunfos y es su ídolo.
Con cinco corridas en América, arranca la temporada con ganas de ser una figura indiscutible, representante de la Fiesta Brava venezolana en suelo europeo.
A Colombo le emociona a más no poder iniciar el año en la tierra que lo vio nacer y donde dio sus primeros pasos en el mundo del toro, siempre guiado de la mano de su padre, el torero en retiro Jesús Adolfo "Colombo" Ruiz. Participará en la Feria de San Sebastián, el día 25 de enero, en la primera del periplo taurino tachirense haciendo el paseíllo con Ginés Marín y el torbellino de México, Isaac Fonseca, quienes lidiarán toros de grandes triunfos en el coso de Pueblo Nuevo, como lo son los herederos de Hugo Domingo Molina, los de "Rancho Grande"
El 27 de enero cierra la Feria Gigante de América con un cartel conformado por rehileteros, David Fandila "El Fandi", quien reaparece, y Manuel Escribano, frente a toros de otra ganadería triunfadora, la venezolana "Los Aranguez" de los hermanos Riera.
El domingo 28 de enero estará Colombo en la Corrida Blanca del 95 aniversario de la Plaza de Toros de Mérida, México, con las figuras mexicanas Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldívar y el valenciano Román, lidiando toros de Barralba.
El 11 de febrero regresa a Venezuela al Carnaval Taurino de América, con toros de Rancho Grande de los herederos de Hugo Domingo Molina. Hará su paseíllo con la figura española Daniel Luque, quien se encontrará de nuevo con la afición de Mérida, además del médico torero Antonio Suárez y el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, con un toro de los Marañones.
Cierra la Feria del Sol, el 12 de febrero, día de la Juventud en Venezuela, con un cartel mixto, con el triunfador de las dos últimas ferias Francisco de Manuel, la figura Alejandro Talavante y el debut como novillero en Venezuela de Marco Pérez, con toros y novillos de la ganadería colombiana de Juan Bernardo Caicedo y un toro de los Marañones para el rejoneador Francisco Javier Rodríguez.
Comenta el diestro orgullo del Táchira, que está listo para dar la pelea en buena lid en nombre de la Tauromaquia de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario