Jesus Ramirez "El Tato"
Los toros del hierro colombiano de Juan Bernardo Caicedo vienen ya vía al estado Mérida desde la finca "Las Manas" cerca de Bogotá.
Está divisa procedente de Torrestrella vía Guachicono, fué fundada en 1993, cuando se adquirió a los hijos de Pepe Cáceres la ganadería completa de Aunitaya, luego de ésta primera simiente adquirieron lote de 35 vacas y 3 sementales más de Guachicono, puro Torrestrella y luego, vacas y sementales de Jerónimo Pimentel.
Juan Bernardo Caicedo ha hecho propio el sello de ganadero serio, que ama y defiende el toro bravo que de su finca ha salido para triunfar en las principales ferias colombianas donde se han indultado toros excelentes en manos de las principales figuras del toreo.
Ésta extraordinaria ganadería viene precedida del triunfo en la novillada de la feria de Cali y en la inolvidable tarde del 10 de enero en la feria de Manizales, cuando Antonio Ferrera, Daniel Luque y Juan de Castilla cortaron un total de 10 orejas en fecha histórica para la ganadería y la fiesta brava del país hermano.
El martes según informa la empresa taurina de Mérida, estarán en los corrales de la plaza Román Eduardo Sandia para ser lidiados el lunes de carnaval en la tercera corrida de feria por Alejandro Talavante y Jesus Enrique Colombo en corrida mixta con el debut con picadores en el país de la promesa del toreo de Salamanca Marco Pérez, abriendo plaza con un toro de "Los Marañones" el rejoneador Francisco Javier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario