miércoles, 3 de julio de 2024

El Padre Alexander Rivera tomó posesión de la Parroquia San Miguel Arcángel del Llano

Este 3 de julio, con la presencia de fieles de la parroquia, movimientos de apostolado, religiosas, religiosos y seminaristas, en Solemne Eucaristía presidida por Mons. Helizandro Terán, OSA, el nuevo Párroco escuchó la lectura del Decreto de nombramiento emitido por el Arzobispo de Mérida, leído por el Padre Carlos Zambrano, Administrador de la Arquidiócesis y Párroco de Santa Bárbara.
Posteriormente se realizó la Profesión de Fe que culminó con la colocación de la mano derecha sobre el Evangelio y luego el Juramento de fidelidad ante el Arzobispo que culminó con la firma del mismo en el altar.

Después de la homilía, el nuevo Párroco, delante del Arzobispo, hizo la renovación de las promesas de ordenación sacerdotal, respondiendo a cada una de las preguntas manifestando su disposición de desempeñar  con fidelidad su gestión como Párroco de San Miguel Arcángel.

El Arzobispo entregó al nuevo Párroco las llaves de la puerta de la iglesia, la sede penitencial, es decir, el confesionario, y las llaves del sagrario, lugar donde se conserva a Jesús Eucaristía. Terminó la liturgia con la invitación que le hizo el Arzobispo de sentarse en la Sede, sillón principal del Presbiterio.

En su Homilía, Mons. Helizandro Terán dijo que era una fiesta cuando toma posesión un nuevo párroco. El Padre Alexander Rivera es, además  el Vicario General de la Arquidiócesis de Mérida. Agradeció el trabajo pastoral de varios años realizado por el Padre William Rosales quien dentro de unos días será el nuevo párroco de la Basílica Santa Lucía de Timotes.

Finalmente, el Arzobispo de Mérida pidió a los fieles la mayor colaboración de los fieles con el Padre Alexander, especialmente a los equipos de trabajo de los diferentes movimientos y grupos de apostolado.

Por su parte, el Padre Alexander, dijo que su labor pastoral se ajustará a la dinámica pastoral de la Arquidiócesis que contará con la participación de los laicos. Reconoció la labor pastoral de siete años del Padre William Rosales y que ahora le corresponde continuar.

Uno de los fieles de la Parroquia San Miguel Arcángel del sector El Llano, tomó la palabra para expresarle al Padre Alexander que contara con ellos en ese nuevo camino parroquial para que la parroquia continuara siendo ese lugar de refugio, esperanza y amor para todos aquellos que buscan la presencia de Dios en sus vidas.

Freddy Criollo Villalobos
Oficina de Prensa
Arquidiócesis de Mérida
03/07/24

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que Dios continúe Guiando e Iluminando su Carrera Sacerdotal hacia La Santidad. Gracias por todo Padre Alexander. Dios y María Stma lo Bendigan.👏🏼🕊🙏🏼⛪️