jueves, 3 de julio de 2025

Colombo triunfa en el todo contra todos

"El Fandi" no lo acepta en cartel de banderilleros en España

Firme y seria disposición de Jesús Enrique Colombo

Jesús Ramírez "El Tato"

Jesús Enrique Colombo siente el toreo como una guerra a vencer con el más puro sentido de triunfo. 

Lo deducimos, porque sus últimas cuatro actuaciones, Istres en Francia, San Pablo de Cajamarca, Chota y Cutervo en Perú han sido cuatro salidas a hombros con un total de 12 orejas, donde ha tenido como alternantes a Escribano, Galdós, Borja Jiménez y "El Fandi" entre otros, por cierto, que llama la atención que "El Fandi" sí haya actuado con el venezolano en Cutervo, mientras que alternar  España con JEC parece no es su propósito, y en cambio lo hace con su amigo Ismael Marín, al que ha impuesto en el cartel de banderilleros que rueda por cosos hispanos.

Son siete años que lleva ya Jesús Enrique Colombo defendiendo su sitio, igual en Huambos o Cutervo como en Pamplona.  A veces sus faenas no producen reacción aparente, pero igualmente sigue estableciendo jerarquía de triunfador nato.

Ídolo en Perú promueve la afición jóven

El joven espada tachirense se mueve entre dos claves para valorar su toreo, el consciente, donde el corazón y la cabeza se unen para abrazar el triunfo, y el inconsciente más cercano al arrojo, el valor y la entrega. Ambas claves se dan en el mismo torero y en una misma tarde.

Aún con todos estos méritos JEC no tiene opción para dirimir primacía en el escalafón de toreros de Europa.
Entre tanto, a la espera de los exigentes compromisos de Pamplona, Azpeitia y Bilbao en España, Tyrosse y Riscle en Francia, el espada criollo sigue en comunión con el  público peruano, jugándose la vida en la arena todas las tardes, sin incertidumbres, frustración e ilusiones rotas, porque la juventud, su valor y vocación lo impulsan con mayores bríos en el camino tortuoso del toreo en europa.

No hay comentarios: