Jesús Ramírez "El Tato"
Los teléfonos de Luis Miguel Valencia y Franklin Santana, de la empresa JSA Productions, no han dejado de repicar desde el pasado sábado.
Aun cuando están esperando el parte médico y la respuesta definitiva de los apoderados de Jesús Enrique Colombo, no hay decisión tomada por parte de la empresa, porque realmente no es fácil cubrir la vacante del diestro tachirense en el cartel estrella de la feria, y para mayor inri, es el de abrir periplo el viernes 5 de septiembre.
Es lógico que afloren nombres de matadores de la diáspora de Perú o México con justificado optimismo, pero podría producirse una reestructuración del trío de combinaciones, lo que ampliaría oportunidad a alguno de los toreros ya anunciados. Todo indica que, mientras el tiempo transcurre, los carteles tovareños crecen en expectativa. Ya amanecerá...
** Jesús Enrique Colombo fue la noticia lamentable del fin de semana. Un acto de arrojo en la suerte suprema al entrar a matar sin muleta le costó la fractura del cúbito y radio del antebrazo izquierdo, debido a que el toro le echó la cara arriba en el embroque.
Ya en Las Ventas, un hecho similar le impidió el corte de orejas con la respectiva voltereta.
Es difícil enjuiciar estas decisiones de los toreros en momentos movidos por la adrenalina, y que se salen de la ortodoxia taurina. Ahí faltó en el equipo alguien cercano que le dijera: "¡Toma la muleta!", pero así ocurren las cosas, y lo más lamentable es cuando tenía más de una veintena de fechas escrituradas y anunciadas.
Médicos traumatólogos amigos que hemos consultado en Maracay con la foto de RX de la fractura, coinciden en que, luego de la operación, reposo y rehabilitación, la reaparición responsable puede durar mínimo tres meses, y más cuando Jesús Enrique fundamenta su quehacer artístico en esas grandes facultades para banderillear y estoquear.
De momento ya está de regreso en Madrid, donde seguirá siendo tratado por especialistas. Y esas fechas en el calendario de España, Francia, Perú y Venezuela se ven imposibles de cumplir tras ese lamentable compromiso francés, donde la tragedia estuvo rozando la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario