martes, 8 de julio de 2025

Garantizan servicio de gas doméstico a las familias merideñas afectadas por lluvias



AlbertoNews

La empresa merideña Nevado Gas, en coordinación con la Vicepresidencia de Servicios Públicos, ha garantizado el suministro oportuno de gas licuado de petróleo (GLP) a las familias afectadas por las recientes precipitaciones en el estado Mérida.

Desde el inicio de este plan de contingencia, se han distribuido aproximadamente 339 mil litros de GLP, equivalentes a nueve cisternas de gas, beneficiando a un total de 8.583 familias en los municipios que sufrieron daños durante esta eventualidad.

La atención se ha focalizado en áreas clave:
En el área metropolitana (municipios Campo Elías y Libertador), se distribuyeron 150.780 litros de gas.
En el eje del Páramo (municipios Miranda, Pueblo Llano, Cardenal Quintero y Rangel), se destinaron 188.000 litros.

Actualmente, el personal se encuentra en la planta de llenado del Páramo, ubicada en el municipio Rangel. Esta planta, inaugurada hace poco más de un año por el Presidente de la República para cubrir los municipios de esta zona, ha adaptado su operación debido a la imposibilidad de ingresar cisternas de 40 mil litros. Por ello, se están utilizando camiones graneleros de 10 mil litros cada uno para el abastecimiento.

La rápida y efectiva atención fue posible gracias a la cooperación entre los estados Barinas y Trujillo. Se estableció un plan de trabajo que incluyó el establecimiento de depósitos de 40 mil litros en las plantas de Valera (Trujillo) y Barinas, así como la implementación de un plan móvil de llenado por parte de Nevado Gas.

El granelero móvil ha sido fundamental para recargar los cilindros directamente en los municipios afectados por las lluvias, asegurando que el gas llegue a las familias merideñas del eje Páramo de manera expedita.

No hay comentarios: