miércoles, 1 de octubre de 2025

Expulsan de Perú a Matías Ozorio, mano derecha de "Pequeño J", por el triple crimen de Florencio Varela, en Argentina


El gobierno de Perú expulsó al ciudadano argentino Matías Ozorio, presunto implicado en el triple crimen y tortura de tres jóvenes en Florencio Varela, Argentina. Ozorio es señalado como el supuesto lugarteniente de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias "Pequeño J", el principal acusado de haber ordenado los homicidios.
La expulsión se concretó mediante un trámite administrativo acelerado, aplicando la legislación migratoria peruana al ser un extranjero detenido en el país.
La detención de Ozorio se produjo en Lima el martes, y pocas horas después también fue capturado "Pequeño J", el presunto autor intelectual del brutal asesinato de Lara, Brenda y Morena, cuyos cuerpos desmembrados fueron hallados el pasado 4 de septiembre en una vivienda precaria de Florencio Varela.

Los próximos pasos para el traslado
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, confirmó la detención de Ozorio, informando en redes sociales que se trabajaba en su extradición a Argentina para que enfrente a la Justicia por el triple crimen.
Bullrich se reunirá este jueves con el embajador de Perú en Argentina, Carlos Chocano, para coordinar los detalles del traslado de Ozorio, que se hará por vía administrativa (expulsión). 

Por otro lado, la situación de "Pequeño J" (Tony Janzen Valverde Victoriano), también detenido en Perú, se resolvería mediante un proceso de extradición formal, un trámite diferente y más largo.
En una breve declaración al ser esposado, Ozorio afirmó que "unos narcos mafiosos" a quienes les debía dinero lo habían traído "de engaño" a Perú y que llevaba dos días durmiendo en la calle tras escapar de ellos.

No hay comentarios: