AlbertoNews
Nicolás Maduro dedicó parte de su programa semanal «Con Maduro +» a ratificar la posición invariable de su gobierno a favor del diálogo, la diplomacia y la paz en las relaciones internacionales, específicamente con Estados Unidos.
Maduro hizo referencia a una carta de tres páginas que, según afirmó, fue entregada al presidente de Estados Unidos en Caracas el 6 de septiembre de 2025.
Maduro señaló que la entrega se realizó hace «nueve semanas exactamente» (contando desde la fecha del programa). La misiva expone la posición venezolana sobre la relación bilateral.
Por lo tanto, reiteró los principios que guían la política exterior de Venezuela:
Respeto al Derecho Internacional: Mencionó la adhesión al contenido de la Carta de Naciones Unidas y la Constitución venezolana.
Rechazo a la Fuerza: Cuestionó «firmemente la amenaza del uso de la fuerza o el uso de la fuerza para imponer reglas» en las relaciones entre naciones.
Diálogo como Única Vía: Subrayó que solo a través de la diplomacia y el diálogo deben entenderse y buscar puntos comunes los países libres y sus gobiernos.
Maduro enfatizó que el diálogo es la única opción viable, describiendo cualquier otra vía como un «abismo sin fin», «La paz, el diálogo y la diplomacia no tienen alternativa. Todo lo demás es un abismo sin fin, las guerras eternas son un abismo sin fin».
Maduro detalló «Así que el que quiera dialogar encontrarás siempre en nosotros gente de palabra gente decente y gente con experiencia para dirigir a Venezuela, porque sea otro debate ese otro debate que hay no solo lo que plantean los escenarios catastróficos el desastre que entran 50.000 soldados hay guerra en todas las ciudades, y a quién pone a gobernar en Venezuela, a quién a (Juan) Guaidó otra vez, o a la Guaidó mujer, que en Venezuela la llaman «la sayona» (María Corina Machado), ¿a quién van a poner, con el apoyo de quién?, preguntó.
«Así que este país está en paz, este país va a continuar en paz y en Estados Unidos el que quiera hablar con Venezuela, se hablará, face to face, cara a cara, sin ningún problema, lo que no se puede permitir como dice la carta del pastor evangélico, lo que no se puede permitir es que se bombardee y masacre a un pueblo cristiano a un pueblo cristiano de Venezuela, eso no se puede permitir».

No hay comentarios:
Publicar un comentario