Fiscales federales han revelado un espantoso complot ideado por dos residentes de Texas, Gavin Rivers Weisenburg, de 21 años, y Tanner Christopher Thomas, de 20 años, para llevar a cabo una toma armada de la Isla Gonâve en Haití, hogar de aproximadamente 100,000 personas.
El objetivo de la pareja, según los investigadores, era asesinar a todos los hombres de la isla y someter a mujeres y niños a la esclavitud sexual para "cumplir con sus fantasías depravadas".
Detalles del Plan y Preparación
- Ejército Mercenario: Los conspiradores supuestamente planeaban comprar un velero, armas y municiones, y luego viajar a Washington, D.C., para reclutar a personas sin hogar y utilizarlas como una fuerza de asalto.
- Capacitación: Los fiscales señalan que los dos hombres "estudiaron logística, aprendieron criollo haitiano, redactaron esquemas de comando y control", y tomaron medidas concretas para prepararse. Weisenburg estudió "protocolos de mando" y tomó cursos de navegación, mientras que Thomas se unió a la Fuerza Aérea de EE. UU. para obtener habilidades militares.
Cargos y Estado Actual del Caso
Ambos hombres han sido acusados formalmente (indictados) en el Distrito Este de Texas.
- Cargos por Invasión: Conspiración para asesinar, herir o secuestrar en un país extranjero, lo que conlleva una pena de hasta cadena perpetua.
- Cargos Adicionales: También enfrentan cargos por producción de pornografía infantil y coerción de menores, con penas que van de 15 a 30 años adicionales.
2 comentarios:
Esos sujetos no merecen vivir, deben ir a la cárcel de por vida.
Está gente de verdad están re locos .menos mal que ninguno d los 2 dejarán crías..😡😡
Publicar un comentario