La novillera actuará este domingo en la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara
por Mundotoro
Por Guillermo Leal
Con una convicción muy clara de ser la torera más representativa de la actualidad, Olga Casado pisó por vez primera ayer el ruedo de la Plaza Nuevo Progreso de Guadalajara, en donde el domingo hará su debut en México.
Olga viene precedida de ser la primera mujer, vestida de luces, en presentarse en la legendaria Plaza de Toros de Ronda y salir en hombros; cortar un rabo en Vistalegre, otro de los escenarios taurinos madrileños; y compartir la salida en hombros con dos maestros de distintas épocas como el español Curro Vázquez y el colombiano César Rincón, en aquel inolvidable 12 de octubre, ni más, ni menos, que en Las Ventas de Madrid.
‘Espero el domingo poderle mostrar al público de Guadalajara, y de todo México, de lo que soy capaz, porque quiero llegar a ser un torero que figure, que marque diferencia. Me ilusiona mucho que sea mi debut en México en el ruedo de esta plaza Nuevo Progreso, de la que tantas buenas referencias tengo’, contó la novillera que tiene 23 años.
Casado es parte de ese cartelazo con el que, el domingo, se cerrará la amplia y exitosa temporada tapatía, que este año fue significativa en el país, alternando con cinco figuras de distintos momentos en la historia de la fiesta brava mundial, como los maestros Pablo Hermoso, Eulalio López ‘Zotoluco’, Enrique Ponce, Arturo Gilio e Ignacio Garibay, quienes habrán de lidiar astados de diversas ganaderías.
‘Será un día muy especial, pues representa mi debut en este país que es sin duda, importantísimo en la tauromaquia.
Tengo muchas ganas de que el público me conozca, porque quiero ser una frecuente en los carteles mexicanos’, advirtió Casado. Además de echarle un vistazo a la plaza, a los corrales, conocer los novillos, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación, y en el que habló, seria, sin vueltas, de una carrera que arrancó hace seis años, ‘y que ha ido muy rápida, con importantes compromisos que, por fortuna hemos sabido solventar con triunfos que me han abierto camino. Ahora, después de este festival, actuaré en Colombia, Ecuador, y otras plazas de Sudamérica‘, informó la española.
Su representante, Miguel Abellán, uno de los toreros más puros en la historia, afirmó que buscó que el debut de Olga en México fuera el domingo en este cartel, ‘por lo que representa la plaza de Guadalajara, por la sensibilidad que tiene la afición mexicana y por la categoría de los alternantes, creo que poco a poco se ha venido consiguiendo lo que queremos, y ella ha respondido en el ruedo’, contó Abellán, quien, tras ser el director de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ahora está dedicado a manejar la carrera de Casado.
A un pequeño, vestido de torero y emocionado por conocerla, Olga Casado con mucho cariño le dedicó unas palabras y lo conminó a hacer lo que él quiera en la vida, y ‘si te vas a hacer torero, a ver si un día alternamos’, le comentó.


No hay comentarios:
Publicar un comentario