Para: Rodrigo Rivas Viloria.
De: Tus amigos de las Ferias, Carlos Rosales y Germán D'Jesús Cerrada (San Sebastián, La Chinita, Valencia, Tovar y El Sol).
Querido amigo Rodrigo:
Hoy, 11 de diciembre, la vida se viste de gala para celebrar tus 82 años. Y aunque en este momento estés lidiando con un astado de salud, queremos que sepas que en cada rincón taurino de Venezuela –desde Tovar, tu cuna de aficionados, hasta la Monumental de Mérida– te queremos y te extrañamos los aficionados de Venezuela y el mundo. Se extraña tu voz, la que se convirtió en el inconfundible sonido de nuestras ferias.
Hemos encontrado el bellísimo escrito de Néstor Abad Sánchez, y al leerlo, nos emocionamos al revivir la historia de aquella Plaza de Toros Vista Alegre en el 70, donde te atreviste a vestir de corto como "El Zorro de las Patillas", demostrando la raza y el coraje que llevas dentro.
Pero tu verdadera Puerta Grande no ha sido en la arena, sino frente al micrófono, como ese "Señor de la narración taurina con una voz excepcional".
¿Recuerdas los nervios antes de la primera corrida, o esa amistad con Don Antonio Aragón y Manolo Chopera? ¡Son momentos que forjaron tu leyenda y definen la solera de nuestra afición!
"Tovar lo es todo en lo taurino" nos dijiste una vez, y hoy te decimos: "Rodrigo Rivas Viloria es la Leyenda Viva de la Voz Taurina Venezolana."
No olvidamos que fuiste locutor de planta al inaugurar Radio Cumbre en Mérida en 1973, ni que fuiste el primer narrador de toros en la Plazuela de Tovar.
Tienes razón, amigo: la Feria del Sol nació con mucha fuerza y se mantiene, pero en gran parte gracias a voces como la tuya que le dieron alma y prestigio.
¡Qué anécdota la del primer corneado en la Monumental!
Amigo, te enviamos un abrazo que lleva la fuerza de un toro de 600\text{kg} y la luz del sol en el tercio de muleta.
Tu regreso a los micrófonos no será un simple retorno, será una faena de indulto que todos estaremos esperando. Sigue luchando con esa Casta que te caracteriza, porque la afición te espera por esa Puerta Grande de las transmisiones.
¡Felices 82 años! Que Dios y la Virgen de Regla te concedan una pronta y total recuperación.
Con el cariño y la amistad de siempre:
Carlos Rosales y Germán D' Jesús Cerrada
(P.D.: Te hemos preparado un pequeño vídeo con tu voz y fotos para recordarte cuánto te queremos y te extrañamos los aficionados de Venezuela y el mundo).


1 comentario:
Un gran saludo a Rodrigo Rivas
Publicar un comentario