Academia de Mérida en homenaje a su memoria
En una emotiva y concurrida Sesión Solemne, la Academia de Mérida hizo reconocimiento público al recuerdo de un destacado hombre que hizo honor al gentilicio andino del trabajo, el deber y la responsabilidad ciudadana. El homenajeado Don César Guillén Calderón se distinguió por sus prendas morales, éticas y buen hacer en procura del desarrollo regional.
Jonás Montilva, Presidente de la Academia de Mérida, recalcó la figura "del destacado líder empresarial, figura pública e impulsor de iniciativas como el Cuerpo de Bomberos y la Cámara de Comercio del Estado Mérida " acentuando que es un justo acto de gratitud hacia quienes dedicaron gran parte de su vida al progreso, desarrollo y bienestar colectivo de nuestra ciudad".
El Orador de Orden Álvaro Sandia Briceño señaló la densa remembranza familiar y social como parte del espacio vital que acompañó a César Guillén Calderón desde los días de su infancia en La Mesa de Los Indios "que hizo realidad las palabras del Evangelio (..) pues nadie se fue de su casa con las manos vacías y que vale destacar su valiosa labor en obtener recursos para el Seminario de Mérida, Cáritas las Hermanitas Descalzas y el Hospital San Juan de Dios ".
Sandia Briceño recalcó la obra material de Guillén Calderón y en ello el Cuerpo de Bomberos de Mérida, dijo, fue otra de sus preocupaciones para cuya creación contó con la colaboración de Miguel Delgado Febres, el Padre Rojo, José de Jesús Avendaño, Juan de Dios Celis y Alberto Camacaro.
Más adelante agregó "en la Cámara de Comercio César Guillén tuvo valiosa actuación en varias ocasiones "como Vicepresidente, Director y Presidente desde 1974 a 1981".
César Guillén Lamus, al responder el homenaje, recordó que su padre "fue un hombre lleno de amor, valores y disciplina, que enseñó a vivir la vida con pasión y a sobreponerse a las dificultades, inculcando aprecio a la cultura, historia y la belleza del mundo". En resumen, la Academia de Mérida reconoció la trayectoria empresarial y social de un hombre como César Guillén Calderón, que supo enaltecer el trabajo y la constancia desde su compromiso con la ciudad, concluyó el Presidente Jonás Montilva. (Prensa Academia de Mérida)
Fotos Ramón Pico
No hay comentarios:
Publicar un comentario