lunes, 5 de enero de 2026

Hijo de Maduro da su "apoyo incondicional" a Delcy Rodríguez tras la captura de su padre: "Cuenta con nuestra firmeza para tomar los pasos correctos". Video

 


AlbertoNews

El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro, anunció este lunes su «apoyo incondicional» a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, designada por el Supremo como presidenta encargada de Venezuela, tras la captura del mandatario del país suramericano en medio de un ataque ordenado por el gobernante estadounidense, Donald Trump, a algunas zonas de Caracas y otros estados vecinos.


«Tal vez secuestraron a Nicolás y a Cilia, pero no secuestraron la conciencia de un pueblo que ha decidido ser libre. A ti, Delcy Eloína, mi apoyo incondicional a la tarea tan dura que te toca. Cuenta conmigo, cuenta con mi familia, cuenta con nuestra firmeza para tomar los pasos correctos al frente de esta responsabilidad que hoy te toca», dijo Maduro Guerra durante el inicio de la legislatura 2026-2031.



Al iniciar su discurso, el diputado manifestó su alegría por la presencia de los opositores por el país «necesita diálogo y entendimiento».
«Estamos comprometidos para defender la dignidad de Venezuela».

Afirmó que su padre y Flores son «dos grandes seres humanos, cuyo delito es ser revolucionarios venezolanos».
Dejó claro que lo ocurrido el pasado 3 de enero no debe normalizarse en el mundo.

«Si normalizamos el secuestro de un Jefe de Estado, ningún país está a salvo (…) mañana será cualquier país que no decida someterse»
Manifestó su confianza en que ambos estarán de vuelta en Venezuela con la «lucha del pueblo dentro y fuera del país».

El gobernante ya había sido imputado en Manhattan en marzo de 2020, en una causa basada en una investigación de la agencia antidrogas DEA en las que ya figuraban cargos relacionados con narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos con armas y artefactos destructivos.

El mismo sábado, cuando fueron detenidos Maduro y su mujer, el tribunal hizo pública una acusación presentada por la Fiscalía que amplía la de 2020 y lo señala de nuevo como líder de una red de narcotráfico y narcoterrorismo que durante más de dos décadas habría utilizado al Estado venezolano para introducir grandes cantidades de cocaína en Estados Unidos.

La acusación, conocida como «imputación sustitutiva», procesa por primera vez a Cilia Flores y al hijo del jefe de Estado.

En total, hay seis personas imputadas: además de Maduro y Flores, incluye a Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente y recién posesionado como diputado.
EFE

No hay comentarios: