domingo, 11 de enero de 2026

​¡HISTÓRICO! Johanis Aranguren se consagra como la segunda venezolana en ganar en el hipismo de EE. UU. Video



El hipismo venezolano escribió hoy una página dorada en su historia internacional. 

La joven jocketa aprendiz Johanis Aranguren logró este sábado su primera victoria en los Estados Unidos, convirtiéndose oficialmente en la segunda mujer nacida en Venezuela en alcanzar el círculo de ganadores en el exigente circuito norteamericano.

La hazaña tuvo lugar en la primera carrera de la cartelera de hoy en el hipódromo de Tampa Bay Downs, ubicado en Florida. 

Johanis, quien está en sus primeras etapas como jinete aprendiz, dio la gran sorpresa a bordo del ejemplar Bourbon State, entrenado por Alejandro Mendieta. 

Lo más impresionante de este triunfo fue el dividendo, ya que el caballo cerró con una proporción de 38-1 en las apuestas, pagando la cifra de $79.80 por cada boleto a ganador. 

Aranguren demostró una serenidad de veterana al mantener al ejemplar en una posición inteligente y rematar con fuerza en la recta final, logrando imponerse por apenas una cabeza sobre su más cercano perseguidor.

Con este triunfo, Johanis se une a la recordada María Bruzual, quien hasta hoy era la única jinete femenina venezolana con victorias registradas en el norte. 


Hija del reconocido fusta Johan Aranguren, figura emblemática del Hipódromo La Rinconada, Johanis lleva el talento en la sangre. 

Tras formarse en Venezuela y debutar en el óvalo de Coche, decidió emprender el viaje para probar suerte en Florida. Hoy, tras pocas montas en suelo estadounidense, ha demostrado que tiene la capacidad para competir al más alto nivel.

Al regresar al recinto de jinetes, Johanis recibió el tradicional "bautizo" por parte de sus colegas, entre ellos destacados jinetes venezolanos que hacen vida en ese óvalo. 

Este triunfo no solo representa un hito personal para la dinastía Aranguren, sino que abre las puertas y motiva a una nueva generación de mujeres venezolanas que sueñan con triunfar en las pistas más competitivas del mundo. La carrera quedó registrada este 10 de enero de 2026 como el punto de partida para una carrera que promete seguir dando de qué hablar en el hipismo internacional.

No hay comentarios: