sábado, 7 de febrero de 2026

Antonio Suárez impone su magisterio en el histórico doble indulto de Escuque

Por: Carlos Alexis Rivera CNP 10746 

La población trujillana de Escuque vivió este sábado una jornada de máxima intensidad emocional que saldó con un triunfo rotundo de la terna y, muy especialmente, del diestro tachirense Antonio Suárez, quien firmó la faena de la tarde. En una plaza "El Torero"  propiedad del Maestro Manuel Medina "El Rubi" que registró un lleno en los tendidos tras años de ausencia de festejos; se lidiaron astados de la ganadería San Antonio, divisa que ratificó su excelente momento tras el indulto logrado recientemente en la Feria de San Sebastián.

El magisterio de Antonio Suárez

Suárez volvió a demostrar por qué es uno de los toreros con mejor concepto del escalafón actual. Aunque en su primero no pudo redondear debido a que el animal se rajó tras las tandas iniciales, el de San Cristóbal dejó destellos de su capacidad antes de dar una vuelta al ruedo tras despachar al segundo intento.

Lo mejor llegaría con el segundo de su lote, un toro de San Antonio con edad, trapío y una fijeza que permitió al espada expresarse con profundidad. Desde el saludo de capa por verónicas, Suárez imprimió suavidad y temple. En la muleta, la faena fue un compendio de ligazón y mando: derechazos de mano baja y naturales de largo recorrido que calaron hondo en la afición. 

El diestro se gustó en una labor hilvanada, sin fisuras, donde la personalidad y el dominio fueron la nota dominante. Ante la calidad de "Salamanca", número 48, y la entrega del torero, la autoridad concedió el indulto. Suárez paseó las dos orejas simbólicas en medio de una clamorosa ovación.

Exitoso debut de Luis Miguel Ramírez “Kalío”

El colombiano Luis Miguel Ramírez “Kalío” tuvo un debut inmejorable en ruedos venezolanos. Se encontró en primer lugar con “Siervo de Dios”, número 15, un ejemplar que hizo honor a la nobleza de su hierro. Kalío supo entender las embestidas y estructuró una faena decidida por ambos pitones bajo el compás de la música. La petición de indulto fue unánime, siendo concedido por la presidencia. En su segundo turno, el colombiano volvió a estar a la altura de otro buen toro de San Antonio, logrando una oreja tras una faena de entrega absoluta.

La elegancia de José Luis Rodríguez

Por su parte, el rejoneador José Luis Rodríguez dio una exhibición de doma y valor. Destacó especialmente en el tercio de banderillas a una mano, luciendo sus cabalgaduras y llegando con facilidad a la cara del toro. Pese a una actuación de mérito, el fallo con los aceros le privó de los trofeos, quedando todo en una vuelta al ruedo muy aplaudida por los aficionados.

No hay comentarios: