martes, 3 de febrero de 2026

​COLOMBO IMPONE SU LEY EN PAIJÁN: TRES OREJAS Y RABO EN UNA PLAZA HASTA LA BANDERA

Por: Germán D’ Jesús Cerrada

​El diestro venezolano Jesús Enrique Colombo continúa su paso arrollador por los ruedos americanos, demostrando una superioridad técnica y un momento profesional que lo sitúan en la cumbre de la temporada actual. 

En esta oportunidad, la plaza de Paiján, en Perú, fue el escenario de una tarde que colgó el cartel de "no hay billetes", luciendo un lleno hasta la bandera para presenciar un festival donde el matador nacional saldó su compromiso con un rotundo triunfo de tres orejas y un rabo. 

Con este resultado, Colombo sella una gesta admirable al ligar su tercera salida a hombros consecutiva en escenarios de Venezuela, Colombia y Perú, consolidando una racha de regularidad internacional que muy pocos logran alcanzar en una campaña tan exigente.

​Desde el primer tercio, Colombo desplegó su tauromaquia de poder, encandilando a la afición con sus facultades en banderillas y una muleta que mandó con autoridad y temple. La concesión de los máximos trofeos en su lote fue el reconocimiento a una labor de entrega total, rubricada con la contundencia de su espada, lo que le permitió pasear los trofeos en medio del clamor popular. 

No estuvo solo en la gloria, pues Julio Alguiar también tocó pelo de forma contundente al cortar dos orejas y rabo, mientras que Adrian sumó dos apéndices tras una actuación de mucho mérito. Por su parte, Ángel Puerta tuvo que conformarse con una ovación y silencio, tras lidiar con el lote que ofreció menos opciones de lucimiento.

​Este nuevo triunfo reafirma la jerarquía de Jesús Enrique Colombo en la geografía taurina de la región, dejando constancia de que su éxito no es fruto de la casualidad, sino de una madurez profesional que lo mantiene como el principal referente del toreo venezolano en el exterior. 

La tarde en Paiján queda así marcada por el triunfo de la terna y, sobre todo, por la capacidad de convocatoria de un torero que sigue abriendo puertas grandes a su paso por las plazas más importantes del continente.

Ficha del festejo

Paijan, Perú,  lleno
Colombo 2 orejas, rabo y 1 oreja
Julio Aguilar 2 orejas y rabo
Ángel Puerta ovación y silencio 
Adrián 2 orejas

No hay comentarios: