AlbertoNews
Por Reuters
El refinador estadounidense Phillips 66 puede procesar 250.000 barriles por día de crudo venezolano, reveló su director general, Mark Lashier. Destacó que el crudo venezolano necesita ser competitivo en precio para ser atractivo, posiblemente reemplazando otras fuentes como el Western Canadian Select. La empresa ya compró un cargamento de Venezuela con un descuento de 8,50 a 9,50 dólares por barril respecto al Brent.
El refinador estadounidense Phillips 66 puede procesar alrededor de 250.000 barriles por día de crudo venezolano, dijo el martes el director general Mark Lashier en una conferencia en Houston.
Sin embargo, Lashier señaló que el precio del crudo venezolano tiene que ser competitivo, y que el crudo de Venezuela podría desplazar a otras fuentes de crudo pesado, como el Western Canadian Select.
“El precio tiene que ser competitivo, y podría reequilibrar el mercado y, como siempre, se encontrará una nueva normalidad,” añadió el ejecutivo.
Phillips 66 compró recientemente una cargamento de crudo venezolano de la firma comercial Vitol, negociado para entrega en la Costa del Golfo de Estados Unidos con un descuento de aproximadamente 8,50 a 9,50 dólares por barril con respecto al Brent, dijeron fuentes.
Antes de que se impusieran sanciones a Venezuela en 2019, las refinerías de la Costa del Golfo de Estados Unidos procesaban hasta 800.000 barriles por día de petróleo pesado venezolano, según datos del gobierno estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario