Por: Carlos Alexis Rivera CNP 10746
La cabaña brava nacional vive un momento de dulce efervescencia tras el reciente y rotundo aldabonazo en la Feria Internacional de San Sebastián. En el ruedo de Pueblo Nuevo, el encierro molinero reforzó su consolidado dentro de la tauromaquia nacional y ahora se prepara para cruzar el páramo y sentar cátedra en la emblemática Plaza de Toros "Román Eduardo Sandia" durante el ciclo merideño.
El éxito cosechado en San Cristóbal en aquella primera corrida, se pudo apreciar la casta y nobleza del hierro tachirense, elementos que fungieron como el lienzo perfecto para que el joven prodigio de Salamanca, Marco Pérez, abriera la Puerta Grande tras un ejercicio de precocidad y mando que le valió las dos orejas. En ese mismo serial, la frescura de Olga Casado y el oficio de Antonio Suárez también probaron las mieles del triunfo, paseando un apéndice cada uno y refrendando el excelente momento que atraviesan los ejemplares de esta casa ganadera.
Con ese importante aval, la ganadería de Rancho Grande regresa a Mérida para ser la columna vertebral de la Feria del Sol. La primera gran cita tendrá lugar el próximo 14 de febrero, día en que sus astados serán lidiados por una terna de alto voltaje compuesta por el experimentado diestro nacional César Vanegas, la figura española Tomás Rufo y el fenómeno Marco Pérez, en lo que se perfila como una de las tardes más esperadas por la afición de la Ciudad de los Caballeros.
El protagonismo de la divisa de los Hermanos Molina Colmenares se extenderá hasta la corrida mixta de cierre del "Carnaval Taurino de América", donde el hierro volverá a saltar al ruedo para el deleite de los presentes. En este festejo, la sensación novilleril del momento, Olga Casado, lidiará dos ejemplares de la casa Molinera en un cartel de máximo postín que compartirá con el maestro extremeño Emilio de Justo y el triunfador Antonio Suárez.
De esta manera, Rancho Grande se erige como la gran garantía de éxito para un Carnaval Taurino de América que promete emociones inolvidables y la ratificación de un hierro que es orgullo del Táchira para toda Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario