sábado, 7 de febrero de 2026

Triunfal tarde en Escuque de 5 orejas y dos indultos

Antonio Suárez y Luis Miguel Ramirez Kalio salen a hombros tras triunfal tarde en Escuque

Jesús Ramírez "El Tato" 

Fuentes de credibilidad con información contrastada, dan cuenta del éxito obtenido ésta tarde, en la corrida de toros celebrada en la trujillana población de Escuque con lleno en las localidades de la plaza "El Torero", y toros de la ganadería "San Antonio", bien presentados, con edad, y excelentes condiciones de bravura y nobleza a tal punto, que dos fueron indultados por la autoridad tras emocionantes faenas.

Antonio Suárez estuvo valeroso con el primero que en la segunda tanda se rajó, cuando ya la música acompañaba. Despachó al segundo viaje y dió aplaudida vuelta al ruedo. Con el otro, con edad y trapio, el espada tachirense desde el capote lo vió claro con verónicas suaves, para luego con la muleta brotar la inspiración en larga faena de derechazos templados y naturales largos, artísticos, gustandose el fino diestro en su quehacer sin pausas y centrado en hilvanada faena rebosante de entrega, dominio y personalidad. De pie los aficionados pidieron el indulto que concedió la autoridad al bravo "Salamanca" número 48. Con las dos orejas simbólicas, Suárez dió aclamada vuelta al ruedo.

Luis Miguel Ramirez Kalío también supo aprovechar a sus dos astados. Con el que marcó su debut en el país "Siervo de Dios" número 15, estuvo decidido, aprovechando al máximo las nobles embestidas de su oponente en tandas sobre ambas manos con decisión y buen gusto bajo acompañamiento musical. El clamor de indulto era general en la plaza, siendo concedido por la autoridad. 

El joven espada colombiano dió la vuelta al ruedo con las orejas entre ovaciones. El otro fue otro buen toro que en manos del torero colombiano lució una barbaridad en derechazos, naturales, de pecho, molinetes en larga faena de absoluta entrega.   y Kalío dió la vuelta al ruedo con una oreja. 

El rejoneador José Luis Rodríguez tuvo destacada actuación en rejones de castigo, banderillas a una mano con excelente actuación sobre sus cabalgaduras. Falló con los aceros y dió una aplaudida vuelta al ruedo.

Indudablemente una gran tarde de toros de cinco orejas que han podido ser más, por los fallos con el acero y además con aficionados que llenaron la plaza tras varios años de ausencia del espectáculo taurino en la región.

No hay comentarios: