domingo, 29 de abril de 2012


AFICIONADOS DE SOLERA

CRONICA DE CASTOREÑO
Jesús A. Araujo Contreras

RODRIGO RIVAS VILORIA, VOZ RECTORA DE TORERIAS EN VENEZUELA


Rodrigo Rivas Vitoria, desde el callejón de la “Román Eduardo Sandia”

Tovar es un pueblo con cierto embrujo que enamora y cobija, llamada la ciudadela de las artes, sus hijos la han enaltecido con sus talentos en lo artístico e intelectual, poetas. escritores, pintores, escultores, toreros y cantores, pues no olvidemos a uno poco conocido y de gran respeto gentilicio…Gilberto Garcia, voz retumbante en los fríos riscos de la sierra con la declamación de Don Tulio…Las cinco águilas blancas.

 Equipo de transmisión de la Feria de San Sebastián
Una voz rectora es la de Rodrigo Rivas Viloria, a través de los años, le reciedumbre de su tono expresivo, ha retumbado en gran parte de la geografía nacional, timbre único que identifica emisoras y promueve eventos.

Los años acostumbraron a los taurinos a voces impecables, y el tiempo, que todo lo madura y hace la diferencia, hizo de Rodrigo la voz rectora de torerías en el país, pues las grandes ferias de Venezuela, son promocionadas por este consagrado hombre de radio.

Aficionados del Táchira
Fresca aun esta en la memoria aquella feria en grande del pueblo y el turista en Tovar, en la recordada plazuela, campo de batalla donde las huestes de la bravura criolla catalogaba la valía de muchos noveles de luces. y allí, en el burladero junto a J.J.Uzcategui, un enjuto joven, micrófono en mano, hacia vivir emociones a través de la magia radial de OCCIDENTE única emisora en antena en aquel entonces.

Futuros toreros del mundo
Rodrigo se ha convertido en un trotamundo taurino pues se hace presente todos los mayos en la Isidril feria de la ciudad del chotis y lavapies, Madrid, experiencias que lo han curtido como aficionado y le dan nivel como comentarista.

Es de esos aficionados exigentes que no le dan cabida a la mediocridad en el hacer, sus ponencias y opiniones llevan acerada verdad que a muchos le duele, pero invitan a la reflexión personal pues son consejas aceptables.

Feria de San Sebastián
Con Rodrigo hemos compartido polémicas con fuertes agarrones dadas las diferencias de opinión. eso, es fiesta brava, también, hemos compartido la estelaridad del micrófono taurino y últimamente el brindis personal sin montera en reconocimiento a la calidad y talento de esta voz de multitudes, esperando que en este viaje a la tierra de María santísima, patria del idioma y cuna del toreo, el disfrute se convierta en acusia, para que a su regreso, la polémica y el compartir sean amanecibles.

 Talento y baluarte de torerías, Rodrigo Rivas Viloria merece los reconocimientos que los improvisados reciben, esperando que Madrid, tierra del oso y el madroño y cuna de Isidro García “San Isidro” le renueve la afición, lo atienda y le de el sitio que merece…al amigo…levanto mi montera y brindo.

No hay comentarios: