martes, 29 de mayo de 2012


VENEZUELA Apenas a cinco meses para la feria

Ricardo Ramírez, dispuesto a organizar la feria de Valencia

Ricardo Ramírez a estado en Sevilla y Madrid

RAÚL GORDON BLASINI
MUNDO TORO
 
San Cristóbal (Venezuela). Indiscutiblemente el daño hecho a la plaza de toros Monumental 'Bernardo Valencia' de la ciudad de Valencia, y segunda plaza más grande del mundo, se ha traducido en un veto por parte del gremio de toreros de España, una alcaldía 'complaciente' que no ha hecho nada para solventar la situación, a los cuales se les suma los aficionados de abolengo valenciano que poco o nada les ha importado la situación, claro, con algunas excepciones, y unos antis y animalistas cada día más felices de lograr sus oscuros propósitos.

Pero en medio de ese 'desierto' empresarial y de aficionados, dispuestos a construir un 'oasis' donde no quieren que  haya siquiera uno, surge un ganadero y empresario con ganas y deseos de 'echar la pata pa´lante'.

Hablamos de Ricardo Ramírez, quien luego de llevar por cinco años la feria de San Cristóbal, y ubicarla entre las más importantes, merced a la contratación de figuras de nombre mundial y ganaderías de prestigio, y sobre todo con solvencia, hoy quiere y está dispuesto, a levantar a la plaza de toros y sobre todo a la afición de Valencia



Monumental 'Bernardo Valencia'  Valencia
El empresario venezolano estuvo recientemente en Madrid donde comenzó las contrataciones para la próxima feria de San Cristóbal y regresará en octubre para rematar los acuerdos.

¿Con que cuenta Ricardo Ramírez, para organizar una feria tan importante como Valencia?

Ante todo con un buen equipo de trabajo, experiencia, en la organización de ferias importantes como San Cristóbal, mucha afición, además de tener todas las  intenciones de intentar salvar a la plaza y a la afición  de Valencia, sobre todo cuento con los toreros quienes me apoyan

¿Ha logrado conversar con la directiva de la Alcaldía?

La verdad no hay manera de poder contactarlos, intenté entrevistarme con el señor Castro Duno en España y me fue imposible conseguirlo.
 
El rumor de que la alcaldía de Valencia, había acordado con una empresa española, la organización de la feria valenciana, se ha venido haciendo muy fuerte
 
Yo contacte con Casa Matilla, Casa Lozano, y Martínez Flamarique y ninguna empresa de esas fuertes y serias  ha tenido conocimiento ni reunión alguna con gente de la Alcaldía de Valencia.


Ricardo Ramírez, se a entrevistado con
apoderados y toreros, en Sevilla y Madrid
 ¿Pero que necesita para iniciar ese movimiento pro-organizativo  ferial?

Yo puedo trabajar para reconstruir la feria de Valencia pero  necesitamos la luz verde y urgente, por parte de la Alcaldía de Valencia, sin ella, nada podemos hacer.

¿Que le propondría usted a la alcaldía de Valencia?

La posibilidad de dar dos o tres corridas con toreros como Enrique Ponce, David Mora, El Fandi, Jimenez Fortes, Pablo Hermoso de Mendoza, Sebastián Castella, Leonardo Benítez, El Califa de Aragua, José Antonio Valencia, al menos desde ya puedo contar con esos nombres para montar rápidamente dichos festejos, ya que estaríamos contrarreloj, apenas a 5 meses para la feria.

¿Pero el gremio de toreros español mantiene un veto sobre la plaza desde el año pasado, como lo resolvería?

Yo he conversado con los toreros agraviados para llegar a una solución, pero sin la luz verde de la Alcaldía, no se puede llegar a ningún acuerdo con los toreros, sería de chuflas cerrar algo con los toreros sin tener la plaza firmada por un periodo que se pueda considerar 'lógico', para reconstruir la feria.

¿Cuál es el tiempo que considera justo, para poder levantar a la afición y a la feria?

Considero que en principio seria por 5 años renovables a otros 5 años más.

¿Qué lo motiva para ser empresario de la plaza de toros de Valencia?

Me encanta la plaza y la afición de Valencia, la respeto mucho y quiero hacer de Valencia la Capital taurina de Venezuela mientras rescatamos el nuevo circo de Caracas.

¿Cuál sería el fin básico que usted considera debe lograrse para manejar dicha plaza?

Siempre y cuando se haga una negociación donde salga beneficiada la afición Taurina de Valencia y Venezuela y donde su Alcaldía y la Empresa, logremos trabajar en conjunto, para levantar la feria, me sentiría satisfecho de haber cumplido una meta: que Valencia vuelva a ser feria de referencia a nivel mundial.

¿Hay algún numero donde FUNDATUR pueda localizarlo en caso de que se decidan a llamarlo?

Claro, a mi oficina teléfono 02763430707, Empresa Ganadería de Lidia Los Ramírez C.A.

No hay comentarios: