miércoles, 25 de julio de 2012


FERIA DE SANTIAGO

Gran tarde de Uceda Leal e Iván Fandiño en Collado Villalba

Ambos diestros se reparten seis orejas

Íñigo Crespo
Fotos: Julián López
Uceda Leal e Iván Fandiño han protagonizado una gran tarde de toros en el primer festejo de la Feria de Santiago de Collado Villalba, donde se ha lidiado una noble corrida aunque careció de entrega de Carmen Segovia. De haber acertado con la espada ambos diestros hubieran paseado un mayor número de orejas.
Uceda Leal abrió con un toro sin clase al que remató de una estocada. Con su segundo se vio al madrileño muy a gusto. Faena de clase y calidad en la que brilló dejando pasajes muy estéticos. Como colofón a su gran tarde, realizó una gran faena con el quinto, el mejor de todo el encierro. La faena del madrileño tuvo gusto, estética y temple. Mató de gran estocada tras pinchazo.


La tarde de Iván Fandiño quedó ensombrecida por culpa de la espada. Su primero se movió pero siempre llevó la cara alta. Lo entendió a la perfección el vasco, toreándolo a placer por ambos pitones. Se volvió a ver su dimensión ante su segundo, al que sostuvo y llevó a su altura en una labor de mucho pulso y mando que no tuvo remate con la espada. Frente al sexto cuajó una labor de entidad, epujando hacia adelante a un toro que pareció no tener fondo pero al que el torero de Orduña fue extrayendo con gran autoridad. La faena del vizcaíno tuvo temple, trazo, firmeza y compromiso.


Collado Villalba, miércoles 25 de julio de 2012. Toros de Carmen Segovia, manejables y nobles en su conjunto. UCEDA LEAL: Silencio, dos orejas y dos orejas; IVÁN FANDIÑO; Ovación con saludos, silencio y dos orejas. Entrada: Más de media plaza.

No hay comentarios: