miércoles, 25 de julio de 2012


FERIA DE SANTA ANA

Conchi Ríos, tres cornadas en la novillada de Tudela

 

Koldo Larrea
Fotos: Álava

Triunfan Damián Castaño que corta dos orejas e Imanol Sánchez, que logra un trofeo de cada toro de su lote.

Conchi Ríos resultó volteada por el segundo novillo del festejo que se está celebrando en Tudela. La novillera murciana recibió una aparatosa voltereta cuando se perfilaba para entrar a matar. El novillo de Manuel Ángel Millares hizo por ella, y ya en el suelo, el animal se enceló con la murciana, recibiendo un fuerte pisotón en la cara. Pasó a la enfermería donde fue intervenida bajo anestesia local de una cornada en el muslo derecho de siete centímetros de abertura y diez de profundidad, mientras que en el muslo izquierdo sufre otra de siete centímetros de abertura y quince de profundidad. Al parecer, en la zona de la pantorrilla izquierda hay una tercera cornada que provoca destrozo muscular.


Ha sido trasladada al Hospital Reina Sofía, donde, después de la primera cura realizada en la enfermería, tendrá que ser intervenida para subsanar el daño muscular que tiene en esa parte de la pierna izquierda.
En el festejo triunfaron Imanol Sánchez, que cortó una oreja de cada toro de su lote, tras una tarde en la que msotró gran disposición. Banderilleó con facilidad y solvencia a sus oponentes, realizando lo mejor al novillo que abrió plaza. Por su parte, Damián Castaño logró desorejar por partida doble a su primero después de una labor animosa y ligada fundamentada sobre el pitón derecho. Con el que cerró plaza fue silenciado.


Tudela, miércoles 25 de julio de 2012. Novillos de Manuel Ángel Millares. IMANOL SÁNCHEZ: Oreja, silencio en el que mató por Conchi Ríos, oreja y palmas de despedida; CONCHI RÍOS: Herida; DAMIÁN CASTAÑO: Dos orejas y silencio. Entrada: Menos de un cuarto.



No hay comentarios: