sábado, 28 de julio de 2012

Taurodelta y Warner estudian techar la Plaza de Las Ventas en invierno

El recinto albergaría conciertos, eventos deportivos o desfiles de moda
Los nuevos eventos se prolongarían de noviembre a marzo
El nuevo proyecto no afectaría a la temporada taurina

recreación de cómo quedaría la Plaza de Toros de Las Ventas techada. | E.M.
Roberto Bécares | Madrid
Taurodelta, la empresa gestora de la Plaza de Toros de Las Ventas, está últimando un acuerdo con la multinacional Warner Music y el Grupo Plus para ampliar en invierno los usos del recinto.

El primer paso será instalar en la plaza una carpa o techo temporal de aluminio superligero desde noviembre hasta marzo. Éste cubriría el graderío de tendidos bajos y tendidos altos, y dejaría fuera de la cubierta a las gradas y las andanadas, según el anteproyecto que se negocia en la actualidad.

Techando la plaza, Taurodelta pretende que Las Ventas deje de ser sólo el epicentro taurino para convertirse en un referente cultural y deportivo en la época invernal: conciertos de grandes estrellas de la música, partidos de tenis, de baloncesto, desfiles de moda y otro tipo de eventos.

Este nuevo proyecto no afectará a ninguna de las corridas y actividades desarrolladas en el coso durante la temporada taurina. De hecho, la carpa, que se monta en sólo tres días y se desmonta en cinco, se retiraría al acabar la, llamémosle, temporada invernal.

De acuerdo al anteproyecto, el presupuesto de dicha instalación es de más de 3,5 millones de euros, que serían financiados en su mayor parte por la multinacional Warner Music, que organiza las principales giras de muchos artistas internacionales: Alejandro Sanz, REM, Maná, Muse, Lenny Kravitz, Madonna...

El proyecto avanza rápido y la próxima semana responsables de Taurodelta se reunirán con la Dirección General de Seguridad e Interior de la Comunidad de Madrid, que es la encargada de dar la licencia de actividad

No hay comentarios: