viernes, 31 de agosto de 2012


El granadino se doctora este sábado en Guadix con Paquirri de padrino y El Fandi de testigo

José Ignacio Galcerá
Interrumpimos el entrenamiento de El Nico en la ganadería de Los Ronceles donde ultima su puesta a punto de cara a la alternativa que tomará este sábado en Guadix. "Estoy disfrutando cada momento de esta preparación. Estoy muy ilusionado y feliz por tomar la alternativa. Por un lado quiero que llegue porque es el día más especial, bonito y esperado para un torero pero por otro pienso que todo es tan rápido que no me gustaría que pasara", afirma.

Tras una temporada marcada por las lesiones, la alternativa para el granadino llega en un buen momento. "El año ha sido duro por el percance que sufrí en el festival de Granada. He estado tres meses parado y me obligó a perderme varios compromisos. Eso ya está olvidado y ahora empezamos un nuevo camino", confiesa.

El granadino se doctorará en tauromaquia de manos de Paquirri y El Fandi como testigo. "Es un cartel precioso. Soñado. Son dos figuras que están en todas las ferias. A Paquirri le tengo gran admiración por su padre y por la dinastía. Y con El Fandi mantengo una gran amistad. Estoy aquí por él, fue quien me ayudó en mis comienzos y verme anunciado a su lado en un día tan especial me ilusiona mucho".

Los toros pertenecen a la ganadería de La Palmosilla, "una ganadería que está en un momento dulce y muy habitual en los carteles de las figuras. Tengo fe en que va a embestir".

No hay comentarios: