miércoles, 29 de agosto de 2012

FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

(Foto: Julián López)

Juan Pablo Sánchez da una vuelta al ruedo

Pepe Espín

Gabriel Picazo y Chechu han sido los primeros triunfadores de la Feria del Cristo de los Remedios de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. Ambos han salido a hombros tras pasear dos orejas en un festejo que completó el mexicano Juan Pablo Sánchez, que dio una vuelta al ruedo.
Abrió plaza un toro con movilidad, exigencia, encastado, que tuvo un buen pitón derercho. El madrileño lo lanceó bien a la verónica para más tarde lucirse en otro buen quite por chicuelinas. Faena interesante, fundamentada sobre la mano derecha y en la que destacaron los muletazos de poder y dominio ante un toro que no se lo puso fácil. Mató de una excelente estocada y paseó las dos orejas. A portagayola se fue para recibir al cuarto, ante el cual volvió a gustar en su manejo con el capote. Variado el madrileño, fue cogido al ejecutar un quite por gaoneras. Se rajó pronto el toro y Picazo puso todo de su aprte en un conjunto que tuvo más voluntad que brillo.
El que hizo segundo fue un toro bajo de raza, sin transmisión y que salió suelto de cada muletazo. Labor con altibajos de Chechu que se contagió de la sosería de su oponente. A la puerta de chiqueros se fue en el quinto, un buen toro de Buenavista que se movió con fijeza y nobleza y con el que Chechu anduvo mucho tiempo delante de él. Labor dispuesta, entregada y enfibrada que le valió las dos orejas.

Juan Pablo Sánchez resultó silenciado tras pasaportar a su primero, un ejemplar que se vino a menos en el último tercio. Muy parado el toro, el mexicano optó por pisar terrenos de cercanías, logrando muletazos sueltos pero sin continuidad. El torero azteca estuvo muy firme y aplomado. Mató de estocada al segundo intento. Voluntarioso anduvo con el soso sexto, ante el que intentó extraer muletazos lucidos en una faena rematada de estocada baja. Dio una vuelta al ruedo.

San Sebastián de los Reyes, miércoles 29 de agosto de 2012. Toros de Buenavista. 1º) Encastado, con movilidad y poder; 5º) Bueno, noble y con fijeza; 6º) Soso. GABRIEL PICAZO: Dos orejas y ovación con saludos; CHECHU: Palmas y dos orejas; JUAN PABLO SÁNCHEZ: Silencio y vuelta al ruedo; Entrada: Menos de un cuarto.

No hay comentarios: