miércoles, 29 de agosto de 2012

Primer festejo en honor a “Jesús Nazareno Cautivo” Rafael Orellana una oreja



Primer festejo en honor a “Jesús Nazareno Cautivo”

Rafael Orellana una oreja 

Antonio Reyes y Nuno Casquinha
salen por la Puerta Grande en Llapa

Larry Pérez Quiroz
En el distrito de Llapa, provincia de San Miguel (Cajamarca), se realizó esta tarde el primer festejo taurino en honor a “Jesús Nazareno Cautivo” con el saldo de cinco orejas cortadas. Partieron plaza los diestros Rafael Orellana (Venezuela), Antonio Reyes (Perú) y Nuno Casquinha (Portugal) quienes estoquearos astados de La Viña de Lambayeque y Salagual.

Rafael Orellana paseó una oreja del único astado que estoqueó.

Antonio Reyes recibió las dos orejas del segundo de su lote -que fue el mejor de la tarde- tras una buena faena culminada con el acero; en este toro cubrió el tercio de banderillas y fue aplaudido por los aficionados puestos de pie. Su labor muleteril fue variada iniciándola de rodillas. Con el primero de su lote no tuvo suerte ya que su enemigo mostró síntomas de mansedumbre y nada pudo hacer.

Nuno Casquinha, que se presentaba en esta plaza, demostró valor con corrido 3º metiéndose entre los pitones, lástima que falló con el acero y fue ovacionado. Con el último de la tarde estuvo entregado mostrando un toreo serio; deja un estoconazo en buen sitio y recibe los dos trofeos.
Ficha del Festejo.- Primer festejo taurino en honor a “Jesús Nazareno Cautivo” de Llama (Cajamarca), día miércoles 29 de agosto del 2012. Plaza llena, se lidiaron toros de La Viña de Lambayeque (1º, 2º, 3º y 4º), manejables a excepción del 2º que fue manso y Salagual (5º) bien presentado que se dejó.

Rafael Orellana: oreja (1º).
Antonio Reyes: silencio (2º) y dos orejas (4º).
Nuno Casquinha: ovación (3º) y dos orejas (5º).
Incidencias.- El subalterno Richard Huarcaya fue cogido en el corrido 1º, mientras que Edwin Salazar “Clavito” en el 2º y 3º sin consecuencias que lamentar. Se picaron los toros por primera vez en esa plaza.

No hay comentarios: