jueves, 30 de agosto de 2012

Un navarro y un valenciano

AMPL.- Heridas dos personas por asta de toro en el tercer encierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid)



(EUROPA PRESS) -
   Dos personas han resultado heridas por asta de toro, una de ellas más grave, durante el tercer encierro de las fiestas del municipio de San Sebastián de los Reyes, según ha indicado un portavoz del Ayuntamiento de la localidad a Europa Press.
   El herido grave es un corredor navarro de 30 años, que ha sufrido una cornada de diez centímetros con dos trayectorias en el glúteo. La cogida ha tenido lugar en la calle Real de la localidad.
   Este hombre ha sido intervenido en el quirófano de la plaza de toros del municipio y ha sido trasladado posteriormente al Hospital Infanta Sofía con pronóstico reservado.
   El otro corredor, valenciano de 27 años, ha recibido una cornada en la espalda y ha sido dado de alta tras ser atendido en el recorrido del encierro.
   Por otro lado, once personas han sufrido contusiones de carácter leve durante la celebración del encierro, y han sido atendidos y dados de alta por los servicios de Protección Civil en el recorrido de la manga.

"TERCER ENCIERRO DE FIESTAS MUY RÁPIDO Y EMOCIONANTE"

   Según ha informado el Consistorio del municipio en su página web, las reses de la ganadería de 'El Estoque' han sido las protagonistas de este tercer encierro "rápido y peligroso", con un balance final de 11 contusionados y dos heridos por asta de toro.
   "Hemos visto un encierro con toros muy veloces y ágiles que han adelantado a los cabestros guía, alargando la manada y completando la carrera en 1,43 minutos", ha explicado el director técnico de los encierros, Emilio Esteban, que ha añadido que el pelaje de las reses "ha acrecentado el riesgo del encierro".
   "Para muchos corredores no experimentados, los toros han podido ser confundidos con bueyes y, por tanto, no ser conscientes del riesgo que suponían para los corredores", ha afirmado Esteban.

No hay comentarios: