domingo, 23 de septiembre de 2012

Colombo se presenta y triunfa en Arroyo México

La empresa del restaurante Arroyo llevó a cabo el tercer festejo de su temporada 2012, en el que Jesús Enrique Colombo de Venezuela resultó el triunfador al cortar el único apéndice de la tarde.

Ante cerca de media entrada se lidiaron cuatro novillos bien presentados de Jorge De Haro que dieron juego disparejo, sobresaliendo el lidiado en segundo lugar que fue aplaudido en el arrastre.

Caso contrario a los festejos anteriores, en esta ocasión la lidia de los novillos se dio a la usanza española, cubriendo en su totalidad el último tercio.

Antonio Mendoza: Salida al tercio tras dos avisos.
Alexis Garay: Palmas tras aviso.
Ángel Espinoza Platerito: Vuelta al ruedo.
Jesús Enrique Colombo: Una oreja.


Detalles: Se rindió un minuto de aplausos en honor de Doña Pilar Díaz de León viuda de Huerta quien falleció el pasado 14 de septiembre.

El venezolano Jesús Colombo cayó de pie ante el público mexicano demostrando porque fue aceptado en la escuela de Madrid. Saludó a "Cayuelo" con dos largas cambiadas de hinojos, seguidas por lances a la verónica; Cubrió el tercio de banderillas emocionando al tendido. El sitio y el rodaje que tiene le permitieron al de Táriba resolver la papelta, ya que el novillo fue tardo y sin clase, la faena fue por ambos pitónes, destacando los naturales. Rubricó con tres cuartos de espada para cortar la primera oreja de la temporada.

Alexis Garay también pudo ser de los triunfadores, pero las fallas con la toledadana impidieron que diera la vuelta con los trofeos. El de aguascalientes dejó ver que tiene clase y sitio, aprovechando la condición del astado por ambos pitones, toreando largo y templado, lo que pudo faltar en su labor fue conectar con el público, ya que lo que hizo en el ruedo fue para calentar el ambiente. Cubrió el tercio de banderillas y escuchó un aviso.

Platerito pechó con un novillo muy complicado con el que estuvo valiente, podemos destacar su labor con el capote y los doblones al inicio de la faena de muleta, se estuvo peleando con el de Jorge de Haro, logrando robarle algunos pases, el público reconoció su labor y esfuerzo recompensándolo con una vuelta al ruedo.


El novillo que abrió plaza llevó por nombre Almendruco y correspondió a Antonio Mendoza quien lo recibió en los medios con gaoneras, el astado fue manso y buscaba las tablas, lo que no impidió que el coleta consiguera naturales de buena factura, estuvo mal con la espada y tuvo que escuchar dos avisos.

Al finalizar el festejo Jesús Colombo pasó a la enfermeria ya que tenía una cortada en la mano derecha.






No hay comentarios: