domingo, 30 de septiembre de 2012

FERIA DE SAN MIGUEL

Ferrera, a hombros con el mayoral de Victorino Martín

Carnicerito de Úbeda realiza una gran faena malograda con la espada

Ángel A. del Arco
"Melenudo" en los corrales de la plaza
Antonio Ferrera cuajó lo más destacado del festejo que se ha celebrado en la plaza de toros de Úbeda. El extremeño anduvo variado y con gusto con la capa en el primero en un labor en la que destacó toreando sobre la mano izquierda. Faena a menos en la que demostró su oficio. Remató de una estocada casi entera. En quinto lugar salió "Melenudo", un notable ejemplar al que Antonio Ferrera lo cuajó de capote, primero de salida y luego en un posterior quite por chicuelinas. El propio torero fue quien picó al toro para después banderillearlo con poder y facilidad. Faena a más ante un toro que fue creciendo durante la lidia. Todo lo que hizo Ferrera tuvo vibración y emoción en una labor muy intensa. Toreó a gusto de nuevo sobre la izquierda en tandas de mucha calidad ante un toro que humilló y tuvo transmisión. La plaza, que enloqueció con la faena del extremeño, pidió con fuerza el indulto que finalmente fue concedido.
Carnicerito de Úbeda realizó una notable labor a su primero. Gustó con la capa, en un saludo a pies juntos. Con gusto. El torero local brilló especialmente al natural en cincos series en las que toreó largo, templado y con encaje. Cuando tenía el premio en sus manos lo emborronó todo con la espada y su labor fue premiada con la vuelta al ruedo. El sexto fue un toro deslucido ante el que Carnicerito de Úbeda apenas pudo poner ganas y tesón en una labor sin brillo.
Abría cartel Rafaelillo que se mostró voluntarioso y afanoso en sus dos turnos. Su primero acabó viniéndose a menos mientras que el cuarto fue el más complicado del festejo.
Úbeda, domingo 30 de septiembre de 2012. Toros de Victorino Martín, variados de presencia. De buen juego, excepto el cuarto. El quinto, de nombre "Melenudo", cárdeno, número 100 y nacido el 12/7, indultado. El sexto, deslucido. RAFAELILLO: Ovación con saludos en su lote; ANTONIO FERRERA: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; CARNICERITO DE ÚBEDA: Vuelta al ruedo y ovación con saludos de despedida. Entrada: Tres cuartos.

No hay comentarios: