viernes, 28 de septiembre de 2012

Fuera de peligro Sebastian Reyter. Curso práctico en Manizales con "Perla" Ruiz y A. de los Rios. "El Capiro " a Valencia,Venezuela



Madrid Guillermo Rodríguez
Una novillada muy complicada de "La Quinta" en la apertura de Arnedo por "El Zapato de oro" dejó un saldo negativo con una herida escrotal al novillero antioqueño Sebastián Reyter trasladado al hospoital de Calahorra donde pasó la noche bajo vigilancia médica.Está fuera de peligro.

El tercero primero del lote del colombiano, novillo con fijeza pero se quedaba corto y su juego resultó deslucido. El astado no facilitó la lidia pese a la voluntad de Sebastián quien anduvo dispuesto.Resolvió rapidamente la suerte suprema.El sexto, terciado, distraído, voluntad del torero quien , como no podia ser de otra manera estuvo en eso que antiguamente se llamaba " estar en novillero" jugandose literalmente la vida.Resultó herido en el escroto y pasó a la enfermeria.

RESULTADO EN ARNEDO

Arnedo Arena. Primera de feria. Menos de media enrtrada en plaza cubierta... Novillos de La Quinta, bien presentados pero de escaso juego. Segundo y cuarto sin chispa y escasos de casta. Mazzantini, silencio y silencio; Morenito de Canta( peruano ), silencio tras aviso y silencio; Sebastián Ritter, silencio en ambos y herido por asta de toro en el segundo.

PARTE MEDICO DE SEBASTIAN REYTER
'Cornada por asta de toro que penetra en zona escrotal derecha y presenta dos trayectorias: una inferior y otra en dirección abdominal, interesando orificio inguinal con apertura de la fascia del músculo oblicuo derecho del abdomen. Aparentemente no penetra en cavidad abdominal. Pendiente de más pruebas es trasladado al Hospital de Calahorra'.


CURSO PRACTICO EN MANIZALES

Guillermo "Perla Riuiz" es el cabeza de cartel de un curso práctico en la plaza de Manizales este 6 de octubre.Estará acompañado por Andres de los Ríos.

Participarán los novilleros Bryam Salas , Camilo Hurtado, Luis Miguel Ramirez, Alejandro Naranjo "El Naranjo". Hay un bono voluntario de 10 mil pesos.


VALENCIA,VENEZUELA

El matador Erick Cortés empresario de Valencia contrató un encierro del Capiro de Don Dayro Chica y al veteranísimo José Nelo, Morenito de Maracay a más de un grupo de toreros españoles para los festejos que comenzarán el 11 de noviembre.

La empresa AGROCASTA S.A. que preside el matador de toros Erick Cortés revela las contrataciones de la que será la Feria de la Virgen del Socorro 2012, en la ciudad de Valencia, el cual se compone de tres corridas de toros y un festival taurino los días 11, 16, 17 y 18 de noviembre próximo.

De confirmó la contratación del veterano espada y primerísima figura del toreo en Venezuela, José Nelo “Morenito de Maracay”, entendiendo el hecho y motivación que implica estar realizando este año José Nelo campaña de despedida por los ruedos que una vez le encumbraron en el máximo exponente del toreo fuera de nuestras fronteras.

“Morenito de Maracay” comparte hasta los momentos rubrica en los carteles de Valencia junto al veterano José Antonio Valencia y Manolo Muñoz. De igual manera Cortés confirma la contratación de un encierro de la vacada de Tierra Blanca, quien de esta manera regresar tras varios años sin lidiar a la arena valenciana, escenario de numerosos triunfos a lo largo de su dilatado historial dentro de la cabaña brava venezolana.

Además de estos toreros, Cortés ha ratificado la contratación de los espadas españoles Manuel Jesús “El Cid”, David Fandila “El Fandi”, Juan José Padilla y Daniel Luque, además de un encierro de la ganadería de Rancho Grande/El Prado y otro de procedencia colombiana, de El Capiro de Sonsón.

Queda por definir cabos importantes en la conformación final de carteles, así como el hecho de poner termino a las diferencias que se mantienen entre la Unión de Toreros de España y la Asociación Venezolana de Matadores de Toros y Novillos, quienes según comunicado mantienen el veto a la feria y plaza de toros en especifico, tras la deuda contraída con otros matadores durante las temporadas de 2009 y 2010, que hasta la fecha no ha sido cancelada.

No hay comentarios: