jueves, 25 de octubre de 2012

Padilla: "Ha sido un sueño, como el guión de una película"

 
Burladero / La Divisa
La temporada 2012 será recordada como la temporada de Juan José Padilla por su ejemplo de recuperación  y fuerza y por dar la cara en todas las plazas que ha pisado (más de 70 paseíllos). Para hacer balance de una temporada que no olvidará jamás concedió una entrevista a Pedro Javier Cáceres en La Divisa de Onda. 
"Balón de oro", como Messi y Cristiano Ronaldo: Juli o Juan José Padilla. Juan JoséPadilla, buenas tardes. Juli ha dicho que tu temporadón ha sido digno del balón de oro.
La verdad es que él ha echado una temporada buenísima, y me ha tocado poderla compartir. He tenido la suerte de compartir con él muchas tardes este año y ver en el momento en el que está. Disfrutar su toreo ha sido un placer.

Y los que hemos disfrutado hemos sido los aficionados. Hace un año, nadie daba un duro; lo único que se deseaba era que salvaras la vida por estas fechas.
La cosa estaba difícil, la situación era muy delicada. Por estas fechas, estaba yo por los pasillos del hospital, andando y pegando pases al aire -o a mi amigo Adolfo, que me embestía-. Mi ilusión no la perdía, ni mi esperanza de vestirme de torero, de poder reencontrarme con la afición algún día. No sabía fecha, lógicamente, pero que, algún día, sí. Y Dios quiso que ese mismo año me vistiera de corto y toreara unas becerras. El 31 de diciembre despedí el año toreando para la familia, para los doctores y los más íntimos. La verdad que aquello fue muy bonito y un contacto inolvidable, porque pude comprobar que, dentro de la poca fortaleza que tenía, y estando la situación como estaba, recién operado, podría conseguir mi objetivo de torear. Ahí vi la luz, de que podría volver a vestirme de torero.

Has terminado como empezaste. En hombros de tus compañeros, de toreros.
Ha sido bonito, emocionante. Y agradezco enormemente a David, mi amigo Fandi, a Venegas, a las cuadrillas, a todos los toreros, a los aficionados y a los chavales de la Escuela Taurina de Jaén que me acompañaran todos. Fue muy emotivo y muy bonito salir a hombros acompañado de todos ellos y cerrar un ciclo, una temporada tan magnífica y tan gloriosa. Ha sido un sueño, como el guión de una película, viviendo todas las circunstancias de médicos, recuperaciones, viajes, cómo me he encontrado, acompañándome también una persona para mi recuperación, fisioterapia... Yo diría que ha sido un ciclo especial. No te digo que fuerte o duro, sino especial, bonito e intenso.

Son más de 70 festejos y pisando todas las plazas de primera a excepción de Madrid que tu apoderado no quiso. 
No imaginábamos ni nosotros lo que iba a durar la temporada, o cómo iba a ser. Era una incógnita, por todos los aspectos: por la respuesta mía, de los públicos, de las empresas... Al primero que le agradezco la atención, y es quien tuvo la iniciativa de ofrecerme la reaparición es a Cutiño, en Olivenza, con ese cartelazo con Morante y Manzanares. Es cierto que despertó cierto atractivo para todas las empresas y vino Valencia, Arlés, Brihuega y, a partir de ahí, todo fue muy bien. Fui encajando en muchos carteles y fue respondiendo el cuerpo. Ha habido mucho atractivo en muchas plazas y la afición se ha mostrado muy cariñosa. Pero, como dices, luego hay que reivindicarlo en plazas como Bilbao, San Sebastián o Pamplona. Hay que demostrar al nivel al que se está y uno es muy profesional. Se siente profesional y no puede estar por debajo de ese concepto, así no duraría. Si no puedes estar, te debes quitar rápidamente de un plumazo.

No hay comentarios: