martes, 27 de noviembre de 2012

"Fue una faena de emoción, pureza y verdad"


DIEGO SILVETI, SATISFECHO CON SU ACTUACIÓN
  

DIEGO Silveti desea escalar peldaños, tantos como tiene el edificio. (Foto: Alejandro Villa)

HORACIO SOTO CASTRO
EL matador Diego Silveti nos manifestó que estaba muy contento porque la faena realizada en la Plaza México fue muy importante en su carrera, pues tuvo que sobreponerse a las adversidades que se presentaron y "gracias a Dios, al intenso trabajo que hice y al valor me pude sobreponer y nadar como los salmones, cuesta arriba, después de que Julián López El Juli y Arturo Saldívar ya habían cortado dos orejas cada uno".

Diego mantenía una cara de felicidad que invadió el lobby del hotel, al tiempo que decía que había que llegar a ese momento importante de la faena, en que los aficionados de pie lo coreaban con fuerza, principalmente porque hizo el esfuerzo de salir a torear con el músculo de la pantorrilla desgarrado.

"Había que aguantar el dolor y salir adelante por las condiciones imperantes desde antes de la corrida".

La afición recibió muy cariñosamente a Diego Silveti en su primero y se le entregó abiertamente en su faena que hizo que explotara la plaza.

¿Cómo calificas tu faena?

"Fue una faena llena de emoción, pureza y verdad -expresó Diego sin presunción-. Luego, torear por saltilleras, dando todas las ventajas al toro. Los naturales fueron muy profundos y la faena muy variada. Había que golpear fuerte la mesa y lo hice y la gente me respondió fuerte. Disfruté plenamente lo que hice y el público también lo disfrutó y me coreó fuerte".

Respecto a ese toro, fue explícito al decir que fue muy bueno, bravo, con recorrido, claro en la embestida y con nobleza, que aguantó muchos muletazos. De su segundo, que se paró pronto y no había mucho que hacer, aunque le "saqué algunos pases buenos".

También esbozó una sonrisa al decir que anduvo bien en el manejo con la espada, pues a los dos los mató de estocadas. Le tocaron un aviso en su primero, pero fue porque el puntillero lo levantó y tardó en doblar. "Vendió cara su vida. Se resistió a morir de lo bravo que fue".

Diego Silveti pudiera cerrar su campaña de este año toreando dos tardes en la Santa María de Querétaro. El 8, cuando ya está concretada la fecha con Alejandro Amaya y José Mari Manzanares, y se está negociando la del 25, la corrida de Navidad, que el año pasado la toreo y cortó una oreja.

Luego tiene para torear en las ferias de León, Moroleón y los Carnavales, y desea volver al Nuevo Progreso de Guadalajara y a la Plaza México, y pensamos que estará en ambas plazas.

Silveti terminará su campaña de este año con unas 40 corridas, de ellas, ha toreado 14 en España.

El proyecto que hay es que en febrero se vaya a España para su temporada en aquel país, estando en las principales ferias en Madrid, Sevilla, Gijón, entre otras.

No hay comentarios: