Alberto Lopera
Al conjuro de los nombres de Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Jesús “El Cid”, Luis Bolívar y los toros de la casa con el hierro de Ernesto Gutiérrez se vivió el primelleno en los tendidos en esta feria. El tiempo magnífico en tarde soleada y sin aire. Los presagios se cumplieron pues al final el torero colombiano y el rejoneador fueron sacados a hombros mientras el de Salteras recibió atronadora ovación.
La corrida, muy en el tipo característico de esta divisa se prestó al lucimiento de la terna gracias a su nobleza y calidad en las embestidas. El corrido en quinto lugar fue premiado con la vuelta al ruedo.
Dos cátedras de bien torear supo dictar El Cid, con temple exquisito bordó el toreo por bajo en series continuas acompañadas del pasodoble y las ovaciones. Faenas llenas de emoción y torería que pusieron a vibrar los tendidos. Lamentablemente la mala suerte con la espada le ha privado de pasear las dos orejas de cada uno de sus toros. Ovaciones obligadas y cariñosas en los medios ha sido el premio que le ha concedido una afición que le quiere y le lleva en el corazón.
El colombiano Luis Bolívar atraviesa un gran momento, sus dos faenas fueron de gran factura, toreando con gusto y entendiendo perfectamente a sus toros. A su segundo le prodigó pases variados, por ambos pitones y con temple exquisito. Faena acompañada por la música hasta su terminación con apretadas “bernadinas”. Muy efectivo con la espada, fue una estocada de ley la que despachó al quinto del que le concedieron los máximos trofeos.
Tarde redonda y pletórica de triunfos para el rejoneador navarro quien desorejó por partida doble a sus oponentes después de hacer una absoluta demostración de la verdad del toreo a caballo. Sus dos actuaciones fueron un compendio del mejor rejoneo, desde las farpas de castigo, las banderillas largas y cortas a una y dos manos. Su cuadra con “Van Gogh”, “Dalí”, “Ícaro”, “Manolete” y “Pirata” es todo un espectáculo de doma y docilidad de rienda, especialmente cuando hace con ellos el toreo de verdad a caballo. Pablo Hermoso es el rejoneador que más ha sabido llegar a la afición colombiana en los últimos años. Es todo un ídolo en Colombia!
RESUMEN – Cuarta corrida de feria. Lleno en los tendidos. Toros de Ernesto Gutiérrez de gran calidad y nobleza. El Cid, ovación y ovación con saludos. Luis Bolívar, petición y dos orejas. Pablo Hermoso, rejoneador, dos orejas y dos orejas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario