miércoles, 9 de enero de 2013

SE PIERDE LA ILUSIÓN DE CONTINUAR EL BIENVENIDISIMO


Con la renuncia de Nelson Hernández 



Jesús Ramírez “El Tato”

Profunda sorpresa ha causado en medios taurinos internacionales, la renuncia a sus cargos directivos en el Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida del señor Nelson Hernández, quien desde el año 2010 había venido realizando una gran labor, tramontando caminos y superando dificultades con unidad y compromiso, para sembrar no solo en nuestro país sino en México, Ecuador, Colombia y Perú, el orgullo y la hidalguía bienvenidista.

Nelson Hernández, hombre de dilatada trayectoria empresarial y aficionado de arraigo, supo ampliar e implementar su sentido gerencial y de trabajo para sentar las bases de creación de once capítulos del Círculo Bienvenida en Venezuela, igual que hizo en México y labor que gestaba también en tierras colombianas y peruanas, siempre con el empeño de no cejar en el fomento y la divulgación de los valores de la fiesta brava.

Bajo su responsabilidad, conducción y liderazgo logró reunir a aficionados de dos continentes en dos Congresos Iberoamericanos de Círculos Bienvenida realizados en la capital española, así como también dos Convenciones Nacionales de plural participación en San Cristóbal y Maracay. Hay que destacar así mismo en su incuestionable labor, el apoyo brindado para inscribir en la Escuela Taurina Marcial Lalanda de Madrid, a dos promisores noveles venezolanos como Fabio Castañeda y Jesús Colombo, el primero ya alzó vuelo novilleril de éxito y el segundo ya ha despertado en España ilusiones y confianza, todo ello motivado por su infatigable afición taurina. También queda para la inmortalidad de la gestión de Nelson Hernández, el busto de Manolo Bienvenida que desde marzo del pasado año se encuentra como nuevo signo referencial en el patio de cuadrillas de la maestranza “César Girón” de Maracay.

La renuncia irrevocable de Nelson Hernández tiene lamentablemente, el fondo de la intriga que merodea nuestro golpeado ambiente taurino, que desgraciadamente parece sostener a quienes solo tienen oídos para el chisme y la murmuración y parecen alejarse de la fraternidad, la solidaridad y la unidad que hicieron gala como auténticos valores, los integrantes de la famosa dinastía.

Con Nelson Hernández en total y absoluto respaldo y apoyo a su gestión, renuncian también Nilson Guerra, secretario general, doctor Miguel Guía, vicepresidente y Víctor José López “El Vito” presidente honorario del Círculo Bienvenida, capítulo Venezuela.

Creemos que el trabajo, tiempo, esfuerzos y voluntad puestos de manifiesto por Nelson Hernández en su gestión rectora en el Círculo Bienvenida, ha sido el paso mas acertado en nuestro país por la integración taurina con los mejores propósitos solidarios que profesara e impusiera en el firmamento taurino, ese gran caraqueño que fue Don Antonio Bienvenida.

No hay comentarios: