jueves, 28 de febrero de 2013

DECLARACIONES Del otro colectivo de subalternos de España


'La Unión de Banderilleros no ha contado con nosotros para nada en la huelga'


MIGUEL FERNÁNDEZ 

Madrid (España). El banderillero Luis Miguel Calvo como Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales Taurinos Independientes, una agrupación de subalternos presentada hace un año, asegura que 'la Unión de Picadores y Banderilleros Españoles (UNPBE) -organismo mayoritario del sector- no ha contado con nosotros ni nos ha informado para nada en esta convocatoria de huelga'.
'Ellos -la UNPBE, aclara- no nos consideran ni compañeros. Nos despreciaron al pedir participar en la Mesa del Convenio. Su Junta Directiva se ha cerrado en no escucharnos y es una situación que nos provoca desencanto'.
Esta externalidad a la convocatoria de la huelga dejaría a la Asociación Sindical de Profesional Taurinos Independientes, el otro gran colectivo de subalternos, 'en principio al margen, pero queremos estudiarla con calma. Haremos lo que creamos conveniente para el colectivo, porque a día de hoy, ya que no cuentan con nosotros sólo nos queda luchar por nosotros'.
De todos modos, Luis Miguel Calvo manifiesta querer buscar el consenso: 'Creemos que llegará el día en que tengamos que negociar todos. Lo que nos une es el interés de que el colectivo avance'.

No hay comentarios: