jueves, 28 de febrero de 2013

Protagonistas de la feria de San José 2013: Antonio Ferrera

Antonio Ferrera paseando una oreja  Foto: www.eldiariomontanes.es

Hablar de este torero es hablar de vistosidad en el ruedo, su original interpretación del tercio de banderillas lo hacen un gran atractivo para la afición taurina venezolana y sobre todo la aragüeña donde el año pasado triunfo en grande en el ciclo ferial josefino anterior.
Ferrera en Las Ventas de Madrid  Foto: www.las-ventas.com
Acostumbrado a lidiar ganaderías de las denominadas duras tiene un gran poder en su muleta además de dominar los otros tercios de la lidia con su particular estilo.
Antonio Ferrera ejecutando uno de sus famosos "Paripie" foto: www,mundotoro.com
José Antonio Ferrera Sanmarcos nació el 19 de Febrero de 1978 en Ibiza (España) y tomo la alternativa el 2 de Marzo de 1997 en Olivenza (España) teniendo a Enrique Ponce de padrino y como testigo a “Pedrito de Portugal”  y el toro “Embocado” de la ganadería de “Victorino Martín” fue con el que recibió su doctorado.
Ferrera ejecutando una "Girondina" a "parrandero"  Foto: Luis Lopez
Durante su temporada 2012 en Europa participo en un total de 25 festejos cortando 46 orejas y 3 rabos, en Venezuela tiene un total de 13 apariciones forja en la que ha logrado hacerse merecedor de 16 apéndices siempre dejando lo mejor de sí en el ruedo.
Antonio Ferrera saliendo a hombros de "La Maestranza"  Foto: Anibal Garcia
Regresa a Maracay donde el año pasado cosecho un importante triunfo en el coso de calicanto tras cortar 3 apéndices, 2 de ellos simbólicos tras indultar a “Parrandero” de “Campolargo” en una tarde que aún se recuerda entre los aficionados del centro de país.
Texto: Nikolas Babin

No hay comentarios: