Palco gomero de discutidas decisiones que ahora tendrá nuevos miembros. |
Jesús Ramírez “El Tato”
Las informaciones taurinas por el centro del país, caen como frías gotas de lluvia en pleno junio. Y es que tras la realización de la Feria de San José el pasado mayo, la Comisión Taurina que preside el Cnel (FANB) Luis Castellanos Abreu, renunció a sus funciones tras cumplir casi los nueve años de haber sido designada por el anterior alcalde coronel Humberto Prieto.
Vale informar, que la autoridad taurina del municipio Girardot es designada por el alcalde del Municipio, pero con la llegada del actual alcalde Pedro Bastidas en el año 2008, delegó dichas funciones a la empresa para municipal Ferimar, administradora de la maestranza y que actualmente es dirigida por el abogado José Roldán López.
Aún cuando la comisión renunciante no ha obtenido respuesta de Ferimar, hemos conocido, que en los actuales momentos se hacen gestiones para hallar entre taurinos reconocidos, a los nuevos miembros que integrarán la comisión taurina, que deberá iniciar sus funciones, con la novillada que se programa para el 30 de este mes en el coso de calicanto.
Varios nombres suenan, que preferimos mantener en reserva, hasta tanto Ferimar de a conocer oficialmente la constitución de la nueva autoridad que se encargará del cumplimiento del articulado que rige la Ordenanza de Reforma Parcial sobre Fiestas Taurinas y Espectáculos Públicos en la plaza de toros “César Girón” Maestranza de Maracay que cuenta con 241 artículos, y que otrora era una comisión mas de servicio del Concejo Municipal y era presidida por un concejal, el último que lo hizo fué el concejal Juan Navarro de la tolda verde.
Según el parágrafo único de dicha ordenanza, la Comisión Taurina estará integrada por un presidente, un asesor técnico (matador de toros en retiro), un delegado de la autoridad, dos vocales, todos de libre elección y remoción por el alcalde del Municipio Girardot. Sus integrantes serán personas conocedoras de la fiesta brava y la ordenanza que la rige. Será la máxima autoridad municipal en todo cuanto se relacione con los asuntos taurinos, para lo cual gozará de completa autonomía. El artículo 2 reza: Los cargos de miembros de la Comisión
Taurina Municipal, serán incompatibles con la condición de: Torero activo, apoderado, ganadero, empresario, cronista taurino y en general cualquier persona que tenga interés material en cuestiones taurinas.
La renunciante autoridad estaba presidida desde agosto de 2005 por el cnel (FANB) Luís Castellanos Abreu y la integraban además los vocales Isidoro Infante y la concejal Mary Boyer, asesor técnico, matador de toros en retiro Ramón Montero “Maravilla”, delegado de la autoridad Luis Saldarriaga, médico veterinario jefe, Columba Girón y adjunto Luís Ruíz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario