domingo, 30 de junio de 2013

Urdiales se recupera en Soria de la cornada que le apartará al menos quince días


Urdiales se recupera en Soria de la cornada que le apartará al menos quince días
Diego Urdiales cogido al entrar a matar al primer toro de su lote, …

Soria.  Diego Urdiales, que ayer fue cogido en la plaza de toros de Soria, ha pasado la noche con muchas molestias después de las dos operaciones quirúrgicas a que fue sometido ayer en menos de dos horas en la ingle de su pierna derecha, un percance que le tendrá apartado de los ruedos durante al menos dos semanas.
Además de la cornada de diez centímetros -de pronóstico reservado y limpia, ya que no afectó a ningún conducto vascular ni nervioso, sino solo a masa muscular-, el diestro de Arnedo (La Rioja) tiene dos costillas con fisuras y un fuerte golpe en la nariz, ha explicado esta mañana a Efe uno de sus subalternos, Víctor García.

Los médicos, además de revisar los tres drenajes de la herida que le infirió un astado de Adolfo Martín después de entrar a matar al primero de la tarde, realizarán pruebas al matador para evaluar el estado de su nariz y desechar, en la medida de lo posible, una intervención quirúrgica en la zona nasal.

Diego Urdiales, cuya cogida fue presenciada en la plaza por su esposa y su padre, fue operado de urgencia en la enfermería de la plaza y posteriormente trasladado al Hospital Santa Bárbara de la capital soriana, donde los médicos examinaron la herida a través de un escáner y decidieron abrirla de nuevo para eliminar un asomo de duda surgido al analizar la prueba.

Tras examinar la ingle, los facultativos comprobaron que la operación realizada en la enfermería de la plaza había sido satisfactoria, ha confirmado a Efe el banderillero Víctor García.

Cuando Urdiales pueda recibir los antibióticos por vía oral, será el momento de evaluar la posibilidad, como es su deseo, de culminar el postoperatorio en un centro sanitario de La Rioja, comunidad autónoma de la que procede y donde reside el matador herido, ha añadido el peón.

Diego Urdiales ha recibido esta mañana la visita del matador de toros soriano Rubén Sanz y espera regresar a los ruedos después de dos semanas para cumplir con varios compromisos estivales que tenía ajustados.

En la corrida celebrada ayer en Soria, segundo festejo de la Feria de San Juan, alternó con Javier Castaño y el mexicano Joselito Adame.

Comenzó la temporada en Castellón (Feria de la Magdalena) y hasta la fecha ha participado en ocho corridas de toros -tres en Madrid, Valencia, Arnedo, Vic-Fezensac (Francia) y Soria- con un balance de dos orejas y una vuelta al ruedo.

Urdiales, de 38 años y al que apodera Santiago López, tomó la alternativa el 15 de agosto de 1999 en Dax (Francia) y la confirmó el 8 de julio.EFE

No hay comentarios: