domingo, 30 de junio de 2013

En el marco del cincuentenario de la FISS 2014

Diego Ventura y su espectacular cuadra de caballos toreros, donde destaca “Morante” uno de los base de cartel para la FISS 2014. Foto: EFE

Ponce, Fandiño, Jiménez Fortes anunciados para San Cristóbal

RUBÉN DARÍO VILLAFRAZ

@rubenvillafraz

Poco a poco la  Empresa Taurina Fabio Grisolia C.A. esta estructurando lo que será el gran compromiso de celebrar por todo lo alto el acontecimiento el medio siglo de festividades en honor al patrono de la capital sancristobalence como es San Sebastián.

Y para ello el apartado taurino, ligado estrechamente a la ciudad se prepara para conmemorarlo con el lujo que merece.

Es por ello que en este caso los hermanos Fabio y Nelson Grisolia trabajen y den lustre a una plantilla de toreros de primer nivel, en lo que será la gran cita taurina de enero por ruedos venezolanos. Sí en días recientes dábamos a conocer las primeras contrataciones como es el caso de los diestros españoles “El Fandi”, Javier Castaño y el rejoneador Diego Ventura, además de los coletas venezolanos Marcos Peña  “El Pino” y  Rafael Orellana, este domingo fueron confirmadas las contrataciones de los igualmente espadas ibéricos Enrique Ponce,  Iván Fandiño, Saúl Jiménez Fortes y  Diego Galván, lo que hace que el abono tachirense agarre fuerza e interés de cara al aficionado.

Informan desde los despachos empresariales de los hermanos Grisolia, que a falta de definir otros toreros tanto extranjeros como nacionales, así como las ganaderías a lidiarse en el serial, el hecho del cincuentenario de la FISS reviste un carácter especial, lo que ha motivado aparte de conformar carteles de primer nivel como acostumbra la afición de Pueblo Nuevo, un sentimiento de responsabilidad para con los aficionados locales y foráneos, a tal punto de incluso plantearse la posibilidad de sumar un festejo al abono, lo que haría que en total se llevasen a cabo a lo largo de la última semana de enero próximo, cinco corridas, una novillada con picadores y además del tradicional festival nocturno a beneficio de la Escuela Taurina.

MARACAY PREPARA TEMPORADA TAURINA DE INTERÉS
Varios son los festejos que en el curso de las venideras semanas tendrían lugar en la Plaza de Toros “César Girón” de Maracay. A las corridas extraordinarias que se avizoran realizarse se suman varias novilladas con picadores, lo que haría del bello coso de del sector Calicanto de la capital aragüeña en epicentro venidero de aficionados a la más bellas de las expresiones artísticas como es la fiesta brava.

De tal modo que para este próximo sábado 20 y domingo 21 de julio anuncia el conocido aficionado  Pedro Chacón llevar dos festejos, una novillada y corrida de toros, cuyos carteles estaría conformados por la lidia el sábado 20, ocho utreros del hierro de Bellavista para los novilleros  Miguel Tahan “El Jeque”, Ángel Alberto Hernández, Miguel Rodríguez  “Curro Choroní”, Ángel Miguel Guía, César Joaquín Parra, Cristian Broy, Manuel Moreno y Ángel Mijares. Al día siguiente, cuatro ejemplares de Bellavista y otros cuatro de Campolargo serán la base de lucimiento para los matadores de toros locales Alfonso Rondón “El Burri”, Javier Silva, Enrique Nelo “El Ciclón” y Alejandro Chacón.

Por su parte la destacada labor del aficionado y novillero en retiro  Miguel López dan forma a la temporada de novilladas con picadores que tendría lugar en este mismo ruedo para los meses siguientes, con fechas concretas el 4 de agosto, 1º y 15 de septiembre.

Para el 4 de agosto se anuncia la lidia de reses de las ganaderías  Vistahermosa, La Punta y  Tierra Blanca para los noveles  Freddy Pérez de Cagua,  Javier Palacios de Maracay y  José Antonio Salas de Mérida. Las fechas septembrinas aún tienen cartel por definir, donde se asegura reses de las vacadas nacionales  Los Marañones, Los Ramírez, La Cruz de Hierro, Rancho Grande y El Prado respectivamente.

No hay comentarios: