lunes, 9 de septiembre de 2013

Bucaramanga corrida de toros el próximo 22 de septiembre

Bucaramanga - Colombia. Seis toros de la ganadería denominada ‘El Capiro de Sonsón’ se presentarán durante la tarde del último día de la Feria Bonita 2013; es decir, el próximo domingo, 22 de septiembre. Se presentarán los rejoneadores: Juan Rafael Restrepo, Willy Rodríguez y Andrés Chica. Aunque en la programación de la Feria Bonita 2013 no está contemplada la jornada taurina; justo durante el último día de ese certamen, el 22 de septiembre, saldrán al ruedo seis toros de pura casta. Así lo informó el empresario Fernando Sánchez Garzón, quien diseñó la corrida en la Monumental Plaza de Toros ‘Señor de los Milagros’.

Dijo que ese día se presentarán los rejoneadores de Bogotá, Juan Rafael Restrepo y Willy Rodríguez, quienes alternarán con Andrés Chica.

Se verán reses de la ganadería de ‘El Capiro de Sonsón’.


El empresario Fernando Sánchez Garzón, Foto Germán D' Jesús Cerrada
Recorrido taurino

Sánchez Garzón, creador de la empresa Coltauro, dijo que ya tiene todos los permisos oficiales para la citada Fiesta Brava.

Él se ha dedicado a promover el espectáculo taurino en distintos lugares de Colombia y de Venezuela.

De hecho, él fue quien el 17 de septiembre de 2003 ‘encendió el motor’ de la fiesta taurina, la cual le dio vida al Centro Polifuncional que revivió la Plaza de Toros en el área metropolitana.

Hace más de 11 años su empresa atravesó la frontera y se afianzó en el vecino país patriota, donde se ha convertido en importador y exportador de los toros colombianos.

El pasado 20 de enero, este empresario montó en la capital santandereana la jornada taurina que trajo a esta ciudad al mejor rejoneador del mundo: Pablo Hermoso de Mendoza, quien reapareció con sus caballos andaluces.

Para la fiesta taurina del 22 de septiembre, a partir de las 3:30 p.m., el empresario promete reabrir las puertas grandes de la Monumental Plaza, situada en entre los límites de Girón y Bucaramanga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La tauromaquia es una de las manifestaciones de incultura y subdesarrollo más repudiadas por el mundo. En Colombia, la abolición de esa barbarie cada vez estás más cerca. Es ahora o nunca.

Anónimo dijo...

El dominio por la fuerza y la humillación de un ser indefenso en ningún caso se puede considerar cultura, sino que constituye un homenaje a la peor crueldad humana, que es hacer del dolor una fiesta.

Las corridas de toros son un resquicio brutal de barbarie en nuestra sociedad. Este espectáculo, absolutamente anacrónico, todavía es una lacra de la sociedad por culpa de la incultura y sobre todo debido a los intereses económicos de unos pocos.