sábado, 28 de septiembre de 2013

En la maestranza de Maracay

BUENA IMPRESIÓN DEJA NOVILLERO PACO CHAVES CON NOVILLO A PUERTA CERRADA

El novillero español Paco Chaves dejó buena tarjeta de presentación en Maracay.


Jesús Ramírez “El Tato”
A puerta cerrada en la maestranza “César Girón” de Maracay, se ha lidiado un novillo de pelambre jabonero de la ganadería “La Punta”,  que fue rechazado por la comisión taurina de la novillada realizada el pasado 4 de agosto y que se encontraba en los corrales de la plaza.
El empresario Miguel López previa autorización de Ferimar  y la autoridad taurina, decidió obsequiar  el novillo para conocer su bravura.  

El matador Enrique Nelo lo toreó aseadamente de capa y le instrumentó algunos derechazos.  El bonito novillo fue parado por el matador José Cariel y luego el novillero español Paco Chaves logró entenderlo toreándolo con aguante y temple en varios derechazos, pese a la escasa fuerza del animal, que recuperó bastante peso con su alimentación en los corrales de la plaza. 

Buena tarjeta de presentación dejó el novillero hispano que pasaportó al novillo al primer viaje de espadazo caído.

Llamó la atención de los aficionados y matadores presentes, que ninguno de los novilleros presentes en el evento intento o quiso tomar parte durante la lidia del novillo, pese al ofrecimiento de Miguel López, lo que deja en entredicho su afición y ansias en el complejo mundo taurino.

No hay comentarios: