sábado, 28 de septiembre de 2013

JESÚS ENRIQUE COLOMBO 16 AÑOS


Este domingo 29 de septiembre celebra su cumpleaños entrenando

Jesús Enrique Colombo, Tovar, ERstado Mérida, Venezuela, Foto: Germán D' Jesús Cerrada

Germán D’ Jesús Cerrada

La joven promesa de la toreria venezolana esta de cumpleaños, Jesús Enrique Colombo cumple este domingo 29 de septiembre 16 años, debuto como becerrista en el año 2008 en la plaza Linares de Alcántara cortando dos orejas, mas tarde en la plaza de Chiguara del Estado Mérida salio nuevamente por la puerta grande cortando dos orejas a un becerro.

Jesús Enrique quiere ser figura del toreo, son sus sueños de niño, en su aval tiene numerosos triunfos entre ellos el indulto a un novillo en la Feria de Tariba el 18 de agosto del 2012, en la feria del Sol del 2012, en el festival de nuevos novilleros en Arroyo, México.

A realizado campaña en plazas de Perú, México, Venezuela y España, su ultima actuación fue en la recién terminada Feria de Tovar, donde en una tarde muy polémica el soberano le otorgo tres orejas.

 En España esta en la Escuela Marcial Lalanda de Madrid, con el apoyo incondicional del Circulo de Amigos de La Dinastía  Bienvenida.

El joven Colombo, a toreado corridas mixtas, al lado de de toreros, españoles, peruanos, mexicanos y venezolanos, entre ellos: Morenito de Maracay, César Vanegas, Cristóbal Pardo, Paco Perlaza, Iván Gómez, Fernando Roca Rey, Emilio Laserna y Alfonso de Lima.

Sus próximos compromisos estan pautados para los días 5 y 6 de octubre en Siachoque Boyaca, el 12 de  en Manizales en una novillada sin caballos, con un encierro de la ganadería de Jorge Gutiérrez, formando cartel con Camilo Hurtado y Julián Mateo Jaramillo y el 13 en Tota, Colombia.

Este domingo cuando este cumpliendo 16 años, lo estará celebrando, entrenado para estar en forma y así tener una buena actuación en Siachoque Boyaca, Manizales y en Tota Colombia, en breve conversación con el Director de Notiferias, comento mis éxitos y triunfos en el toreo se los dedico a mi padre el matador retirado Jesús Colombo, la persona mas importante de mi vida, por que ha sido mi mentor y mi guía, además de mi madre que cada vez que salgo al ruedo le pide a Dios por que todo salga bien.

No hay comentarios: