martes, 24 de septiembre de 2013

Presentada la final del Camino hacia Las Ventas y el Día de la Juventud Taurina

 

En el acto participaron Martínez Erice, Carlos Abella, Sandra Gallardo y Víctor Zabala

 APLAUSOS

 Esta mañana se ha presentado en el ruedo de la Plaza de Las Ventas, frente a la Puerta Grande, la final de la novillada sin picadores Camino Hacia Las Ventas, en su segunda edición, que se celebrará el próximo domingo día 6 a mediodía, dentro de la Feria de Otoño. Iván Fandiño, protagonista de esta Feria, acartelado en dos tardes, acompañó a los tres finalistas de Camino Hacia Las Ventas (Ángel Sánchez, Manuel Gutiérrez y Adrián Henche), a los que deseó suerte y aconsejó que cimenten su carrera en la constancia, el esfuerzo y el compromiso con los valores fundamentales de la Tauromaquia. El matador obsequió a cada uno de los finalistas con una camisa de torear.


Participaron en el acto Manuel Martínez Erice, empresario de Las Ventas, quien agradeció el esfuerzo del Foro de la Juventud Taurina y aseguró que la iniciativa de organizar el Día de la Juventud Taurina es el primer paso de un programa de actividades que tendrá continuidad en la próxima temporada; Carlos Abella, gerente del Centro de Asuntos Taurinos, que recordó la importancia de esta iniciativa en el marco de lo especificado por el pliego de condiciones para la explotación de la Plaza de Madrid; y Sandra Gallardo, Presidenta del Foro de la Juventud Taurina, quien agradeció la iniciativa de Taurodelta al organizar el Día de la Juventud y  detalló las actividades previstas el día 6 de octubre, que incluyen asistencia dos espectáculos taurinos, almuerzo con matadores de toros y posibilidad de asistir al reconocimiento y sorteo de la corrida prevista para ese día.

Asimismo, Víctor Zabala, organizador por Taurodelta del Día de la Juventud Taurina, destacó en su intervención el esfuerzo de la empresa por acercar la Plaza a los jóvenes, con entrada general a 6 euros y acceso gratis a los menores de catorce años. También destacó la implicación de las Escuelas de la Comunidad de Madrid en el certamen Camino Hacia Las Ventas.

No hay comentarios: